29/10/2015Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Así lo afirmó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ante la declaración independentista en Cataluña

El Gobierno regional defenderá los pilares democráticos desde la firmeza y el respeto a la Ley

Ruiz Molina presidió el acto de entrega de medallas de Permanencia en Plata a 130 Policías Locales de Albacete, poniendo en valor a  “estos servidores públicos” por su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma, a la libertad y a la democracia.
 
Los agentes condecorados corresponden a 83 policías locales de Albacete capital, 14 de Hellín, 4 de La Roda, 2 de Munera, 4 de Tarazona, 5 de Tobarra, 8 de Villarrobledo, 2 de Casas Ibáñez, 4 de Chinchilla, uno de El Bonillo, uno de Elche de la Sierra, y uno de Férez.

Albacete, 29 de octubre 2015.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, defendió los pilares democráticos de nuestra sociedad ante “uno de los momentos más cruciales de nuestra historia”, en relación a la declaración independentista presentada esta semana en el Parlamento catalán.
 
Durante su intervención, Ruiz Molina ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar desde el Ejecutivo regional al lado del Gobierno de España, “ante un reto político ilegal y antidemocrático que afrontaremos desde la firmeza y el respeto a la Ley”.
 
Ruiz Molina presidió el acto institucional de entrega de las Medallas a la Permanencia, en las categorías de Plata, a 130 agentes de la Policía Local de la provincia de Albacete, poniendo en valor “a estos servidores públicos” por su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma, a la seguridad, a la libertad y a la democracia.
 
Durante su intervención, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional también ha destacado los 20 años de servicios de los agentes condecorados, como “un ejemplo claro de cómo ha evolucionado Castilla-La Mancha como sociedad democrática”.
 
Acto de reconocimiento y condecoración
 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entrega estas Medallas a la Permanencia, en virtud de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
 
Los agentes condecorados con el diploma y la medalla de la Permanencia en Plata correspondientes a los ejercicios 2013, 2015 y 2015 fueron para 83 agentes de la Policía Local de Albacete capital, 14 de Hellín, 4 de La Roda, 2 de Munera, 4 de Tarazona de La Mancha, 5 de Tobarra, 8 de Villarrobledo, 2 de Casas Ibáñez, 4 de Chinchilla de Montearagón, uno de El Bonillo, uno de Elche de la Sierra, y uno de Férez.
 
Así, fueron condecorados un intendente, 4 inspectores, 9 subinspectores, 23 oficiales y 93 agentes de la Policía Local.
 
Ruiz Molina presidió el acto institucional, desarrollado en el Paraninfo del campus universitario de Albacete, junto al director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Rouco; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/226074

Galería Multimedia

  • Acto de entrega de las medallas a la permanencia a los Policías Locales de la provincia de Albacete (II)

  • Ruiz Molina: acto de entrega medallas Policías Locales provincia Albacete

  • Ruiz Molina: servidores públicos