EL GOBIERNO REGIONAL DA UN PASO MÁS EN EL COMPROMISO DEL PRESIDENTE BARREDA DE GARANTIZAR UNA VIVIENDA ACCESIBLE EN CASTILLA-LA MANCHA
El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, ha destacado además la inversión de 4,8 millones de euros para el servicio de acompañamiento en el transporte escolar, que experimenta un aumento del 14% respecto al año anterior.
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha destacado hoy, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo autonómico 'ha dado un paso más en el compromiso del presidente Barreda para garantizar una vivienda accesible en Castilla-La Mancha'.
Lamata se refería así al acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se ha aprobado la construcción de 1.616 viviendas de protección pública en la región a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A. (GICAMAN). La inversión prevista para su ejecución alcanza los 187,5 millones de euros.
Su distribución la marcará la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que indicará a GICAMAN dónde se habrán de realizar las promociones en función de las demandas que existen. 'Queremos hacer nueva vivienda allí donde el registro de demandantes de VPO tiene ya acreditada esa demanda, no hacer oferta donde no haya demanda', argumentó el vicepresidente primero.
El también portavoz regional hizo además una valoración positiva de la acogida que está teniendo el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha. Se refería así a las últimas adhesiones al mismo con la incorporación de la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Consejo de la Juventud y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Fereco), 'que ven este plan como una oportunidad, como un elemento positivo para contribuir para llevar adelante ese gran proyecto, proporcionar vivienda accesible en nuestra Comunidad Autónoma'.
Lamata ha añadido que 'también es interesante ver que hay ya 10 comunidades autónomas que están barajando iniciativas similares, como por ejemplo Castilla y León que la ha asumido, prácticamente calcada a la nuestra'.
Servicio de acompañamiento en el transporte escolar
Por otro lado, el vicepresidente primero del Ejecutivo autónomo ha destacado la autorización del convenio para financiar la contratación del servicio de acompañantes de transporte escolar para el curso 2008-2009, así como el servicio de apoyo a la gestión informatizada de los centros, por un importe total de 4.863.000 euros.
En la actualidad están dotadas del servicio de acompañante de transporte escolar todas las rutas de Infantil y Primaria, las de Educación Especial y las rutas mixtas que transportan alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Respecto a las rutas de Secundaria y Bachillerato, están cubiertas aquellas que precisen de este servicio, a pesar de no ser obligatorio por Ley.
Lamata ha resaltado que el incremento de este servicio respecto al curso pasado es del 14% y que en esta inversión se incluyen otros servicios complementarios de apoyo y asistencia a la gestión informática de los centros escolares.



