COMISION PROVINCIAL URBANISMO
23/06/2022Delegación Provincial de Fomento en CuencaCuenca
Durante la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo celebrada hoy

El Gobierno regional da el visto bueno a la expropiación de los terrenos para la puesta en marcha de la conexión del nuevo hospital con la ciudad de Cuenca

  • El delegado provincial de Fomento ha informado también de la aprobación del expediente relativo a la modificación puntual Nº9 del Plan de Ordenación Municipal de la localidad de Quintanar del Rey que permitirá la construcción de una nueva residencia de mayores.

 

  • La CPOTU ha dado también el visto bueno a la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Barajas de Melo y que contará con una inversión de más de 37,6 millones de euros y que dará servicio a más de 2.000 viviendas.

 

Cuenca, 23 de junio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la expropiación de los terrenos para la puesta en marcha de la conexión del nuevo hospital con la ciudad de Cuenca dentro del Proyecto de Singular Interés del área dotacional de El Terminillo.
 
Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración hoy de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en su quinta sesión de este año.
 
José Ignacio Benito ha indicado que “éste era una tramite clave para poder iniciar todo el proceso para esta conexión y que las obras puedan comenzar lo antes posible y estén finalizadas al concluirse este nuevo centro sociosanitario”.
 
El delegado provincial de Fomento ha informado también de la aprobación del expediente relativo a la modificación puntual Nº9 del Plan de Ordenación Municipal de la localidad de Quintanar del Rey.
 
En este sentido, ha recordado la importancia de este tramite pues es imprescindible para llevar a cabo la construcción de una residencia de mayores que forma parte del compromiso asumido por García-Page con los quintanareños y quintanareñas.
 
La CPOTU ha dado también el visto bueno a la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Barajas de Melo y que contará con una inversión de más de 37,6 millones de euros.
 
José Ignacio Benito ha resaltado que la superficie total ocupada por las dos plantas solares asciende a 222 hectáreas y la potencia total instalada es de 100 MW, suficientes para dar servicio a más de 2.000 viviendas.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/347242

Galería Multimedia