21/07/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así se ha pronunciado Felpeto en la recepción, junto al presidente de Castilla-La Mancha, al grupo ‘Giraldo Teatro’, reconocido con el premio ‘Buero’

El Gobierno regional creará una mención especial en el Día de la Enseñanza para reconocer el trabajo desempeñado por el grupo ‘Giraldo Teatro’

Ángel Felpeto ha felicitado a la Fundación Coca-Cola por apostar por la educación, la cultura y el deporte de Castilla-La Mancha, así como al presidente autonómico por dar visibilidad al trabajo que viene realizando el centro en educación en valores a través del teatro.

Toledo, 21 de julio de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han recibido hoy, en el Palacio de Fuensalida, al grupo ‘Giraldo Teatro’ del Instituto de Educación Secundaria ‘Doña Blanca’ de Molina de Aragón, que recientemente ha sido distinguido con el primer premio, dentro de la categoría escolar, del certamen de teatro joven que organiza y promueve la Fundación Coca-Cola.

En la edición de este año, más de 300 grupos integrados por más de 6.000 jóvenes de toda España han participado en este concurso, una de las apuestas más decididas llevadas a cabo por la Fundación Coca-Cola para apoyar y divulgar la labor que numerosos grupos de teatro joven realizan a lo largo y ancho del Estado.

Durante su intervención, el titular de Educación ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha creará una mención especial en el Día de la Enseñanza del próximo año para reconocer el trabajo que vienen desarrollando en educación en valores a través del teatro el grupo ‘Giraldo Teatro’.

Asimismo, Felpeto ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha la apuesta por dar visibilidad a la labor que está desarrollando este instituto de Guadalajara, y ha reconocido que hacerlo “es una forma de poner en valor el trabajo diario de toda la comunidad educativa de nuestra Comunidad Autónoma”.

Además, y tras felicitar a los premiados, ha agradecido a la Fundación Coca-Cola su apuesta desde el compromiso por la educación, la cultura y el deporte de Castilla-La Mancha y ha subrayado que “hoy más que nunca, no podemos trabajar solos, tenemos que hacerlo de la mano de instituciones, colectivos, empresas privadas, asociaciones y todos aquellos que quieran ayudarnos y colaborar con nosotros”.

“En Castilla-La Mancha tenemos un proyecto de futuro que debemos construir entre todos”, ha destacado Ángel Felpeto. “De ahí que os pida que, desde el consejo escolar de vuestro centro, nos hagáis llegar vuestras propuestas en materia educativa para, entre todos, construir el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha y, si se da el caso, trasladar las mismas al Pacto por la Educación a nivel nacional”, ha añadido.

IES ‘Doña Blanca’ de Molina de Aragón, Premio ‘Buero’

El pasado 3 de julio, el grupo ‘Giraldo Teatro’ del IES Doña Blanca de Molina de Aragón de Guadalajara fue reconocido,  en el Teatro Valle-Inclán de Madrid y con la obra ‘Un lugar al que sí-iría’, con el primer premio en la categoría escolar de la 14ª edición los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.  El segundo premiado de esta categoría fue el grupo ‘Talvolta’, del INS Celestí Bellera de Barcelona, mientras que el grupo de teatro del IES Jaime Ferrán de Madrid, obtuvo el tercer galardón. Del mismo modo, el grupo ‘La Inestable 21’ del Aula Municipal de Teatre de Lleida, fue el ganador de la categoría no escolar.

• Recepción de los alumnos del Grupo "Giraldo Teatro"