El Gobierno regional convoca las pruebas libres para la obtención del título de graduado en la ESO y para obtener el certificado de enseñanzas iniciales
23/03/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Ambas resoluciones se publican hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

El Gobierno regional convoca las pruebas libres para la obtención del título de graduado en la ESO y para obtener el certificado de enseñanzas iniciales

Las solicitudes para la convocatoria de junio para obtener el título de la ESO podrán presentarse desde el 6 al 28 de abril; y desde el 15 de junio hasta el 4 de julio de 2022 para la convocatoria de septiembre.
 
Para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales, el plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria será del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambos inclusive. En el caso de la segunda convocatoria será del 1 al 15 de junio de 2022, ambos inclusive.

Toledo, 23 de marzo de 2022.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre enseñanzas para adultos. La primera de ellas informa de la convocatoria de las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mientras que la segunda resolución convoca las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma.
 
 
Con estas convocatorias se ofrecen nuevas oportunidades de formación facilitando que los alumnos y alumnas vuelvan al sistema educativo para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales.
 
 
Por lo que se refiere al procedimiento de admisión por el que se convocan para este año las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en Castilla-La Mancha, se ha establecido que, para la convocatoria de junio, las solicitudes podrán presentarse desde el 6 al 28 de abril; y desde el 15 de junio hasta el 4 de julio de 2022, para la convocatoria de septiembre.
 
 
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/).
 
 
Las pruebas se celebrarán el día 20 de junio, para la primera convocatoria, y el 6 de septiembre para la segunda.
 
 
Las calificaciones obtenidas por los aspirantes se publicarán en la plataforma EducamosCLM y estarán disponibles en las secretarías de los centros sede de las pruebas en las siguientes fechas. Para la primera convocatoria, las calificaciones se publicarán el 27 de junio y para la segunda, el 12 de septiembre.
 
 
Las reclamaciones se podrán efectuar para la primera convocatoria los días 28, 29 y 30 de junio y para la segunda los días 13, 14 y 15 de septiembre.
 
 
Enseñanzas iniciales
 
 
Por lo que se refiere a las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales, el plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria será del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambos inclusive. En el caso de la segunda convocatoria, será del 1 al 15 de junio de 2022, ambos inclusive.
 
 
Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: www.jccm.es.
 
 
Estas pruebas se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 9 de junio de 2022, para la primera convocatoria, y 5 de septiembre de 2022, en segunda convocatoria.
 
 
Para la primera convocatoria, el listado provisional se publicará el día 20 de mayo y el listado definitivo, el día 1 de junio de 2022. Para la segunda convocatoria, el listado provisional se publicará el día 1 de julio y el listado definitivo el día 14 de julio de 2022.
 
 
Una vez confeccionados los listados definitivos de personas admitidas y excluidas, se constituirá una comisión de evaluación en cada centro de educación de personas adultas el día 2 de junio de 2022, al objeto de elaborar, aplicar y valorar las pruebas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/341579

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional convoca las pruebas libres para la obtención del título de graduado en la ESO y para obtener el certificado de enseñanzas iniciales

    El Gobierno regional convoca las pruebas libres para la obtención del título de graduado en la ESO y para obtener el certificado de enseñanzas...