EL GOBIERNO REGIONAL COLABORA CON FOMENTO Y EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE EN LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL BARRIO DE SANTA TERESA
Junto a la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, el consejero Sánchez Pingarrón ha anunciado que se prevé la rehabilitación de viviendas además de otras infraestructuras que nos permiten mejorar la imagen de nuestras ciudades y municipios, atraer turismo y fomentar la actividad económica en el sector de la construcción.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, han presentado las actuaciones contempladas en el Área de Rehabilitación de Viviendas y han anunciado la instalación de una oficina de información y asesoramiento dirigida a todos los vecinos de Albacete interesados en acogerse a estas ayudas.
La puesta en funcionamiento de esta oficina, que supone una inversión de 175.000 euros, permitirá a los vecinos que deseen acogerse a las ayudas de rehabilitación pueden obtener información y asesorarse para beneficiarse de los incentivos públicos.
La inversión prevista para las actuaciones de este ARI es de 1,9 millones de euros, de los cuales el Gobierno regional financia el 17 por ciento; el Ministerio de Fomento el 26,3 por ciento y el Ayuntamiento de Albacete, el 14,5 por ciento.
Con esta cuantía presupuestaria, ha destacado el consejero, “se prevé la rehabilitación de viviendas además de otras infraestructuras que nos permiten mejorar la imagen de nuestras ciudades y municipios, y presentan un atractivo turístico más para la zona, ya que garantizan la recuperación de los conjuntos históricos, centros urbanos o barrios que precisen la rehabilitación de sus edificios y viviendas e intervenciones de urbanización o reurbanización de sus espacios públicos”.
Además, el responsable autonómico ha asegurado que “estos trabajos permiten dirigir la actividad del sector de la construcción y generar actividad especialmente en las pequeñas empresas, autónomos, instaladores e industrias auxiliares”.