Imagen Castilla-La Mancha
05/04/2003JCCM
Bono destaca que esta es una nueva medida para favorecer la igualdad plena

EL GOBIERNO REGIONAL AYUDARÁ CON 300 EUROS A LAS MUJERES QUE DESEEN OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, anunció hoy en Porzuna (Ciudad Real) que el martes que viene el Gobierno regional aprobará un decreto por el que se otorgará una subvención de 300 euros a las mujeres que deseen sacarse el carnet de conducir y no tengan posibilidades económicas para hacerlo, con el fin de que tengan “más libertad de movimiento” y puedan ser más iguales a los hombres”.

Bono realizó este anuncio en su intervención en el segundo Encuentro Comarcal de la Mujer Montes Norte y aludió a otras iniciativas que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha, como subvenciones de hasta el 60% a empresas de economía social constituidas por mujeres o del 30% en el caso de empresas con el 75% de la plantilla femenina.

“La mujer vale más de lo que habitualmente se le reconoce y tiene que demostrar el doble para llegar a la mitad que un hombre”, aseveró, por eso, “desde la Junta de Comunidades se hace un esfuerzo para fomentar la igualdad, pero también para promover el empleo para la mujer “, añadió.

El presidente manifestó que para conseguir el progreso de un país es más importante la labor que realizan muchas mujeres, entre ellas las amas de casa, que la que realizan presidentes, ministros o reyes. En este sentido, Bono tuvo un emotivo recuerdo a las generaciones de mujeres “que vinieron al mundo en circunstancias difíciles y nos dejaron un mundo mejor”.

“Eran mujeres, recordó Bono, que con 60 años parecían ancianas y que con casarse tenían la carrera hecha” porque la educación no era para ellas, como pone de manifiesto la alta tasa de analfabetismo que arrastraba Castilla-La Mancha hace tan sólo veinte años, en la que las mujeres eran mayoría. El presidente regional achaca esta situación a los dirigentes que gobernaron Castilla-La Mancha durante siglos y que “sabían más de los problemas de las perdices que de las personas”.

Bono quiso rendir un homenaje a esa estirpe de hombres y mujeres que han permitido que hoy Castilla-La Mancha tenga el futuro en sus manos y que las generaciones venideras puedan disfrutar de un mundo mejor.

Por último, el presidente destacó la labor de la alcaldesa de Porzuna, Blanca Fernández, que con su “empuje juvenil, fuerza y vigor” no se resigna a que esta tierra no tenga las oportunidades que se le han venido negando a lo largo de la historia.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/157928

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp09101405042003.jpg