El Gobierno regional aprueba la adquisición de equipos de alta tecnología para el nuevo Hospital de Toledo por un importe superior a los 5,5 millones de euros
21/05/2019Consejería de Sanidad
Telemando, TC, resonancia magnética, y cuatro salas de radiología digital, entre otros

El Gobierno regional aprueba la adquisición de equipos de alta tecnología para el nuevo Hospital de Toledo por un importe superior a los 5,5 millones de euros

Es la segunda inversión, tras la central de esterilización, para la dotación de equipamientos del nuevo Hospital Universitario de Toledo que autorizará el Consejo de Gobierno.
 
La mejor tecnología sanitaria, al servicio de la mejor asistencia al paciente. Bajo esta premisa se ha diseñado la dotación tecnológica del nuevo Hospital de Toledo, lo que le permitirá ser un centro puntero y de referencia en la práctica asistencial.

Toledo, 21 de mayo de 2019.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de un gasto de 5.651.980 euros para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de determinados equipos de Alta Tecnología con destino al nuevo Hospital Universitario de Toledo.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la inversión incluida en este expediente irá destinada a la adquisición de un telemando, una sala de electrofisiología y arritmias, un TC de 64 cortes, una resonancia magnética de 3 teslas, cuatro salas de radiología digital y un telemando digital con detector plano dinámico y sistema de radiografía digital con detector plano con estativo vertical y tubo de rayos X adicional en suspensión de techo.
 
Se trata de la segunda inversión para la dotación de equipamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo que autorizará el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la realizada el año pasado por importe de 1,17 millones de euros destinada a la compra de la Central de Esterilización del nuevo centro hospitalario.
 
Se prevé cofinanciación de estos equipos con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 
En los próximos meses está previsto que se autoricen más inversiones para el resto de dotación tecnológica del Hospital Universitario de Toledo, hasta alcanzar los 50 millones de euros previstos, y que se destinarán a completar los equipos de alta tecnología, a equipamiento quirúrgico, dotación de quirófanos, laboratorios y farmacia.
 
Fernández Sanz ha explicado que el objetivo que se persigue es “que la mejor tecnología sanitaria, esté al servicio de la mejor asistencia al paciente”. Bajo esta premisa se ha diseñado la dotación tecnológica del nuevo Hospital de Toledo, lo que le permitirá ser un centro puntero y de referencia en la práctica asistencial.
 
“Queremos poner a disposición de los profesionales y los pacientes la tecnología más avanzada para facilitar y agilizar el diagnóstico, facilitando así la labor de los profesionales y ofreciendo al paciente una asistencia más ágil”, ha indicado el consejero de Sanidad.
 
Cabe recordar que con la apertura de este nuevo centro sanitario, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo incrementará en un 21 por ciento el número de camas, pasando de 940 a 1.142. Además, el número de quirófanos pasará de los 26 actuales a un total de 39; contará con 120 puestos de tratamiento en hospitales de día; 40 boxes de observación en el Área de Urgencias y un 60 por ciento más de locales de consultas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/289862

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional aprueba la adquisición de equipos de alta tecnología para el nuevo Hospital de Toledo por un importe superior a los 5,5 millones de euros

    El Gobierno regional aprueba la adquisición de equipos de alta tecnología para el nuevo Hospital de Toledo por un importe superior a los 5,5 millones...

  • Fernández Sanz: alta tecnología sanitaria nuevo Hospital de Toledo