El Gobierno regional amplía los servicios que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la comarca de La Sagra
Los servicios que se vienen prestando en la Mancomunidad La Sagra Alta, pasan a prestarse en la Mancomunidad La Sagra Baja.
Los 23 municipios engloban a 136.189 habitantes, convirtiéndose en uno de los recursos locales de Consumo de mayor cobertura en la Comunidad.
Toledo, 5 de marzo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha suscrito un convenio de colaboración por el cual los servicios que la actual Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Mancomunidad La Sagra Alta viene prestando, se extienden también a aquellos otros ayuntamientos que integran la Mancomunidad La Sagra Baja.
Con el convenio suscrito, dicha Oficina desarrollará su actividad en otros 9 municipios que se suman a los 14 actuales, por lo que pasará a atender un total de 23 municipios con una población de 136.189 habitantes, cifrándose el incremento de población atendida en un 27,8 por ciento y convirtiéndose, por tanto, en uno de los recursos locales de consumo de mayor cobertura en la región.
La gestión de esta OMIC será llevada a cabo por cuatro técnicos que se desplazarán de forma itinerante a cada municipio para atender a sus vecinos de forma personalizada sin menoscabo de contar, además, con una atención a demanda para aquellos casos urgentes que requieran una respuesta inmediata desde la oficina central sita en la localidad de Illescas.
En el convenio referido se contemplan las líneas de actuación que son objeto de colaboración entre las partes firmantes y que abarcan desde la atención al consumidor, con la tramitación y resolución en su caso de consultas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo, pasando por el arbitraje de consumo, la realización de actuaciones de inspección y control de mercado, hasta la realización de campañas informativas y divulgativas en materia de consumo y las actividades formativas y educativas.
Asimismo se promocionará el asociacionismo de consumo, se realizará una cooperación con el sector empresarial, se fomentará la calidad de productos y servicios y se proporcionará asistencia y cooperación técnica para el desarrollo de las competencias locales ejercidas en materia de consumo por medio de las correspondientes ordenanzas locales.
Por último se fomentará la participación a través de los Consejos Locales correspondientes.