EL GOBIERNO REGIONAL AJUDICA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO CENTRO DE SALUD ZONA 10 DE ALBACETE
Este nuevo dispositivo sanitario, en el que la Junta de Comunidades tiene previsto invertir más de 5 millones de euros, prestará atención a una nueva Zona Básica de Salud que comprenderá parte de los barrios Industria, Virgen de Cubas, Estación y Llanos del Águila.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la UTE Relatio-Albacete 10, por un importe de 248.240 euros, la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Zona 10, en Albacete capital, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la región.
Una vez redactado y supervisado el proyecto, se convocará el concurso para la adjudicación de las obras de este nuevo centro sanitario, que se construirá en una parcela situada frente a la Piscina Pública Paseo de la Cuba, y que contará con un presupuesto de ejecución superior a los cinco millones de euros.
Según el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que deberá tenerse en cuenta a la hora de redactar el proyecto, el nuevo dispositivo sanitario contará con un área de asistencia general que incluirá doce consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, seis salas de curas y salas de espera, además de un área de Pediatría, con cuatro consultas para el pediatra y otras cuatro de enfermería.
Además, dispondrá de unidades de apoyo, como Unidad de Salud Bucodental, consulta de Matrona, despacho de Trabajo Social. Asimismo, se contempla un área para albergar al Equipo de Soporte de Atención a Domicilio.
La dotación del centro se completa con un bloque de Fisioterapia; un área de extracciones, zona de actuación médica especial y dependencias para los coordinadores del centro y la docencia, con un aula y una biblioteca.
En total, más de 2.600 metros cuadrados de nuevas instalaciones para ofrecer una atención sanitaria más cómoda tanto para usuarios como para profesionales.
Nueva Zona Básica de Salud
El edificio del nuevo Centro de Salud irá dirigido a atender a la nueva Zona Básica de Salud Zona 10 de Albacete que se creará cuando se recepcione la obra de estas nuevas instalaciones.
Esta futura Zona Básica de Salud atenderá a los vecinos de los barrios de Industria, Virgen de Cubas, Estación y Paseo de la Cuba, estimándose una población superior a las 15.000 personas.
La creación de este dispositivo viene a dar respuesta a la necesidad de dotar de servicios sanitarios a zonas de la capital albaceteña en desarrollo poblacional.