25/09/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Clausura hoy en Toledo

El Gobierno regional agradece a las asociaciones para la rehabilitación de los jugadores de azar su labor social impagable

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha clausurado el XVII Congreso nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitado (FEJAR).

Toledo, 25 de septiembre de 2016.- El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha agradecido hoy en nombre del Gobierno regional a las asociaciones destinadas a la rehabilitación de los jugadores de azar la “labor social impagable” que desarrollan.

Mora así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura del XVII Congreso nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), que se ha celebrado en Toledo durante este fin de semana y que coincide con el 25 aniversario de esta federación.

En esta cita, según ha resaltado Mora, se ha tratado el juego desde distintas perspectivas,  analizando los aspectos educativos, los aspectos familiares, los aspectos sociales y los aspectos legales, ya que la ludopatía es “un problema de todos”.

En este sentido, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha subrayado que al tratarse de un problema social estas asociaciones necesitan el apoyo del conjunto de la sociedad para combatirlo. En ese conjunto, ha incidido Mora, las administraciones públicas “tienen la obligación de comprometerse” para combatirlo.

Por último, Mora ha añadido que el juego supone la convivencia de elementos contrapuestos, ya que, por un lado, es una actividad lúdica tan antigua como la humanidad, y, por otro, un negocio lucrativo, y entre ambos tiene que haber un equilibrio, con unas reglas y principios que se deben respetar.

• El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, clausura el XVII Congreso nacional FEJAR