19/10/2017Consejería de Fomento
Así lo ha afirmado el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad en la inauguración del congreso ‘Cuenca [On]: Nuevas formas de hacer para una sociedad’

El Gobierno regional aboga por actuaciones para mejorar la accesibilidad al casco de Cuenca que sean sostenibles económica, social y ambientalmente

El congreso ‘Cuenca [ON] se enmarca en el proyecto que el Gobierno regional y el Colegio de Arquitectos de Cuenca pusieron en marcha a principios de 2017 para estudiar las mejores soluciones de accesibilidad y habitabilidad para el Casco Antiguo de Cuenca.

Javier Barrado asegura que el objetivo final de este proyecto es facilitar la vida a la ciudadanía que reside en el Casco Histórico de Cuenca, propiciar que se mantenga los habitantes y que vengan otros nuevos, reactivar la actividad socio-económico de esta zona y potenciar el turismo.

Cuenca, 19 de octubre de 2017.- El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad de Castilla-La Mancha, Javier Barrado, ha abogado porque cualquier actuación que se lleve a cabo para mejorar la accesibilidad del Casco Histórico de Cuenca tenga en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental, dado que uno de los principales valores de esta ciudad, además del patrimonial, es el paisajístico.

Barrado, que ha participado en la inauguración del congreso ‘Cuenca [On]: Nuevas formas de hacer para una sociedad’ en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bajo la dirección de los arquitectos Francisco Pol y Carmen Mota, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Cuenca [IN] accesible por Naturaleza' que el Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha a principios de este año, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cuenca, con el propósito de estudiar las mejores soluciones de accesibilidad y habitabilidad para el Casco Antiguo de Cuenca.

De este modo, ha insistido en que el objetivo final del Gobierno regional al propiciar que se reabra en Cuenca el debate de la accesibilidad es "facilitar la vida a la ciudadanía que reside en el Casco Histórico de Cuenca, propiciar que se mantenga los habitantes que viven allí y que vengan otros nuevos, reactivar la actividad socioeconómico de esta zona y, en un segundo plano, potenciar el turismo y aprovechar el enorme potencial que para este sector tiene la ciudad de Cuenca".

Por último, Barrado ha felicitado a los directores de ‘Cuenca [ON]’ y se ha mostrado convencido de que será un éxito, pues "va a permitir debatir las mejores soluciones y opciones posibles para mejorar la accesibilidad de la ciudad de Cuenca con la ayuda de expertos de gran prestigio".

• El Gobierno regional aboga porque cualquier actuación para mejorar la accesibilidad al Casco de Cuenca sea sostenible económica, social y...

• Javier Barrado: accesibilidad Cuenca