EL GOBIERNO DE JOSÉ MARÍA BARREDA QUIERE ESTAR AL LADO DE LOS EMPRESARIOS, CUANDO LAS COSAS SON MÁS SENCILLAS Y CUANDO SON MÁS COMPLICADAS
La Cámara de Comercio de Albacete premia a sus empresarios en unos galardones que quieren reconocer la labor de investigación que realizan las empresas, el esfuerzo por la internacionalización y la voluntad por encontrar nuevas alternativas de negocio y de trabajo en el turismo y la formación educativa.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, felicitó anoche a los premiados de la sexta edición de los galardones empresariales de la Cámara de Comercio de Albacete y les animó a continuar en esta labor “porque el Gobierno de José María Barreda siempre estará a su lado, cuando las cosas son más sencillas y cuando son más complicadas, cuando se trata de trabajar juntos, como en la mesa del Pacto por Castilla-La Mancha y cuando se trata de reconocer a alguno de los mejores de nosotros, como esta noche”
La vicepresidenta explicó en este contexto que existen razones para alimentar la confianza en nuestras propias posibilidades porque, en el futuro inmediato, van a existir múltiples oportunidades que favorecerán el desarrollo de esta provincia y el de nuestra comunidad autónoma.
Ese futuro pasa por el desarrollo que traerá el tren de Alta Velocidad. “Es una de esas oportunidades que tenemos en el horizonte, pero también hay razones para la confianza viendo trayectorias empresariales y empresarios como los que se premian esta noche, comprometidos con la innovación, con la búsqueda de nuevos mercados, con los que trabajan en sectores que ofrecen nuevas oportunidades de generación de riqueza y empleo y los vinculados a los servicios sociales, o el sector turístico”.
Ellos son, dijo, una lección de que “cuando nos proponemos llegar lejos lo conseguimos y que juntos llegaremos más lejos aún y antes, porque en Castilla-La Mancha hemos hecho una apuesta por la oportunidad para afrontar momentos difíciles”.
“Son los proyectos de hoy -insistió- los que nos hacen albergar esperanza y confianza, pero no es una fe ciega –puntualizó- sino que se apoya en datos estadísticos como los que ayer publicaba el Instituto Nacional de Estadística sobre exportaciones”.
Araújo recordó que Castilla-La Mancha había sacado buena nota en este apartado porque ha crecido en el mes de septiembre más de un 24%. Pero mejor nota ha obtenido Albacete que ha tenido un incremento del 57,7% y en lo que va de año un 20%.
Pero no es sólo este sector, también el del turismo, (una de las empresas premiadas es de este sector) tiene datos para el optimismo. El sector se ha comportado muy bien en Castilla-La Mancha, especialmente el turismo rural, pero mejores resultados ha obtenido en Albacete que ha crecido por encima de la media nacional.
La vicepresidenta recordó también otro activo para alimentar la confianza en Castilla-La Mancha, y por consiguiente en el éxito empresarial, que es la capacidad de trabajar juntos. “En nuestra comunidad hemos sabido trabajar por lo que nos une, hemos sabido trabajar de la mano del consenso y el diálogo social que ha presidido las relaciones en Castilla-La Mancha”.
El resultado de este esfuerzo compartido, dijo, fue el Pacto por Castilla-La Mancha, un acuerdo suscrito hace más de un año, cuyos principales objetivos eran generar nuevas oportunidades de empleo para las personas que lo habían perdido y habían agotado su cobertura de protección social, y reactivar nuestra economía. “Transcurridos catorce meses, señaló, hemos cumplido nuestro compromiso invirtiendo más de 3.000 millones de euros en los próximos años”.
Premios empresariales
Los premiados en la sexta edición de los premios empresariales de la Cámara de Comercio han sido: Roblepol, una empresa dedicada la fabricación de poliéster de todo tipo de depósitos y cisternas para la industria química, alimentaria, fosas sépticas…
Residencia Los Álamos de Santa Gemma fue otra empresa galardona, que ha abierto nuevas líneas de negocios en su apuesta por la rehabilitación, la gestión residencial y la eficiencia energética.
Las Salegas del Maguillo es un establecimiento turístico de diez casas rurales que ha basado su filosofía en el respeto a la naturaleza. Clipes es una empresa con diez años de antigüedad que se dedica a la gestión cultural y social y por último Astrocamp, un albergue de telescopios robóticos situado en un lugar con inmejorables condiciones para la observación astronómica.
Pero, además, recibió una mención especial el Ayuntamiento de Albacete por el desarrollo de los actos conmemorativos del III Centenario de confirmación de la Feria de Albacete y se entregaron siete medallas, seis de plata a los empresarios que llevan más de doce años apoyando la actividad de la institución y una de oro, al presidente saliente y presidente de la Federación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, a quien el presidente Barreda envió un cordial saludo a través de la vicepresidenta, por su buen hacer y por su trayectoria profesional y personal.




