Firma de convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos (Agricultura)
15/04/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural
Firma de un convenio en el Palacio de Fuensalida

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Espirituosos España suman fuerzas en su compromiso por un consumo responsable de alcohol en adultos y la ausencia en menores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Espirituosos España, Ignacio Osborne, han suscrito un convenio en el Palacio de Fuensalida por el cual se promoverá conjuntamente un consumo moderado y responsable de alcohol entre la población adulta y se contribuirá a que los menores de edad no consuman estos productos.
 
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado, esta mañana, que Castilla-La Mancha es la región que más destila en Europa, con 18 empresas activas. Suponen, ha dicho, “el engarce del futuro con la tradición, generando empleo y riqueza” en lo cual son partícipes las empresas que forman parte de esta Federación de Espirituosos de España.
 

Toledo, 15 de abril de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con Espirituosos España (anteriormente Federación Española de Espirituosos) por el cual se promueve de forma conjunta la promoción de un consumo moderado y responsable de bebidas espirituosas entre la población adulta y de la misma manera, prevenir el consumo abusivo o indebido de bebidas alcohólicas y las consecuencias derivadas del mismo. Además, con el apoyo a acciones encaminadas a que en el caso de los menores de edad, no consuman estos productos alcohólicos.
 
Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su intervención tras la firma del convenio entre el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Espirituosos España, Ignacio Osborne, quien se ha referido a que es “un proyecto ansiado desde hace tiempo” por ambas instituciones.
 
Martínez Arroyo ha resaltado que este acuerdo proviene del compromiso del presidente Emiliano García-Page a colaborar con la entidad, algo realizado en el homenaje póstumo en 2019 en Tomelloso al empresario del sector vitivinícola Pepe Raya que “se dedicó a hacer mucho por esta tierra trabajando en la destilacion del vino para destilacion de alcochol, para que sea Brandy.”
 
Se trata de un convenio necesario que pone de manifiesto el interés de ambas partes y el compromiso para que se produzca su consumo de manera moderada y responsable de un producto, ha dicho, “que forma parte de la cultura mediterránea”.
 
Así, se llevarán a cabo acciones para que los menores no consuman alcohol, para que no se consuma alcohol si se va a conducir y para que la hostelería se comprometa con el consumo responsable, ayudando a los clientes a conocerlo.
 
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado, además, que Castilla-La Mancha es la región que mas destila en Europa, con 18 empresas, lo que supone “el engarce del futuro con la tradición, generando empleo y riqueza en lo cual son partícipes las empresas que forman parte de esta Federación de Espirituosos de España”.
 
Con este acuerdo de hoy “enlazamos el aspectos económicos de la realidad de nuestra tierra con el compromiso por ese consumo responsable y porque los menores en nuestra región no consuman alcohol” ha finalizado.
 
En el acto han estado, además, presentes el director Ejecutivo de Espirituosos España,  Bosco Fernando Torremocha y el el Director General de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/321349

Galería Multimedia

  • Firma de convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos (Agricultura)

    Firma de convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos (Agricultura)

  • Firma de convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos (Agricultura)

    Firma de convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos (Agricultura)

  • MARTINEZ ARROYO: CONSUMO RESPONSABLE

  • MARTINEZ ARROYO: DESTILACIÓN