Convenio CMM
13/07/2020Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco y Carmen Amores han firmado hoy el convenio de colaboración

El Gobierno de Castilla-La Mancha y CMM presentan la nueva campaña del ente público para la promoción del turismo regional ‘Quédate en Castilla-La Mancha’

El Ejecutivo autonómico y el ente regional van a trabajar de manera conjunta para promocionar nuestra oferta natural, patrimonial, cultural, gastronómica y de turismo rural, ofreciendo concursos en los que la audiencia podrá optar a packs turísticos para disfrutar en la región.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el potencial de difusión de Castilla-La Mancha Media para la promoción del turismo regional y ha valorado la importancia de contar con esta nueva campaña como herramienta para incentivar la reactivación del sector.

Toledo, 13 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa intensificando la promoción de la región como destino turístico. El Ejecutivo autonómico y Castilla-La Mancha Media han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de la oferta turística de la región a través de la programación de la radio y la televisión regional, con la campaña ‘Quédate en Castilla-La Mancha’, que no solo promocionará y dará a conocer la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica, cultural y de turismo rural de la región, sino que además impulsará diferentes concursos en los principales programas de CMM para que la audiencia pueda optar a premios consistentes en paquetes turísticos y gastronómicos para disfrutar en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la labor de difusión que ofrece CMM a la hora de situar a Castilla-La Mancha como destino turístico.
 
La programación de Castilla-La Mancha Media, a través de todas sus plataformas, la televisión, la radio o su programación digital a través de CMM Play, va a ser un escaparate fundamental para la difusión de la oferta turística de la región, acercando a la audiencia de sus principales espacios el amplio potencial turístico con el que cuenta Castilla-La Mancha, subrayando los valores que hacen de su turismo una oferta diferencial. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de CMM, Carmen Amores, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y el ente audiovisual regional para el desarrollo de la campaña ‘Quédate en Castilla-La Mancha’, que no sólo ofrecerá contenido en sus principales espacios sobre el potencial turístico de la región, sino que también impulsará concursos con los que la audiencia de sus diferentes canales y plataformas podrá optar a grandes premios.
 
“CMM constituye una potente plataforma de difusión” ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo durante el acto de presentación de la campaña, que ha contado con algunos de los rostros más conocidos de la programación digital y de radio y televisión del ente regional. “Quiero agradeceros la labor de difusión de nuestro turismo que habéis venido realizando siempre y el compromiso por poner en marcha esta campaña, que en apenas dos semanas desde que hablamos sobre ella se ha convertido en una realidad”, ha explicado Patricia Franco, que ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico a la campaña ‘Quédate en Castilla-La Mancha’ y ha pedido “la colaboración de todos, de toda la sociedad, para conseguir entre todos que el verano sea positivo para el turismo en la región y el otoño, que siempre ha sido tradicionalmente bueno, lo sea mucho más”.
 
Patricia Franco ha reconocido el temor existente en la sociedad ante posibles nuevos brotes, pero ha incidido en que Castilla-La Mancha “es un destino seguro”, y ha valorado el esfuerzo del sector en este sentido. “A pesar de haber sido uno de los más golpeados y de ser el último sector que se está recuperando de la crisis, por lo que tiene de actividad socializadora en un tiempo de restricciones para evitar el contagio del COVID, está realizando un gran esfuerzo para su reactivación, y estas campañas van a contribuir a ello”, ha afirmado la consejera.
 
Importantes premios
 
Además de la difusión de la oferta cultural, patrimonial, natural y gastronómica de Castilla-La Mancha en sus diferentes espacios, la programación de CMM en todas sus plataformas permitirá a la audiencia optar a importantes premios. Así, el programa ‘En compañía’ va a sortear cinco comidas, una cada semana, para doce personas en establecimientos hosteleros de la región para aquellos que adivinen qué lugar se recoge en las fotografías antiguas que difundirán durante la emisión; y a través de las redes sociales el público podrá optar a cinco escapadas de dos noches para dos personas en la región, premios ambos promovidos por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; subiendo sus fotos sobre sus rincones favoritos de la región. Estos premios se completan con 20 escapadas con complementos gastronómicos y experiencias de viaje que se sortearán también a través de redes sociales.
 
En el acto, además de los rostros más reconocidos de la cadena en representación de programas como ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, ‘El Cuentakilómetros’, ‘El tiempo’ o ‘La Rotonda’, ha participado la directora general de CMM, Carmen Amores, que ha subrayado la “vocación de servicio público” del medio, “que nos ha llevado a implicarnos activamente en el impulso de nuestra región, que es una región maravillosa”.

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