08/03/2021Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad RealCiudad Real
Desarrollado en el Centro Alöis-Alzheimer de Ciudad Real

§  El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha sido el encargado de clausurar un proyecto de formación y empleo en el seno de la empresa -CREA- y que ha permitido a las ocho mujeres participantes disponer de un contrato laboral durante el proceso de formación y obtener el certificado oficial de profesionalidad en ‘Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales

Ciudad Real, 8 de marzo de 2021.- El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha reafirmado la importancia de los  proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa –CREA- impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que persigue mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos con mayor dificultad en el acceso o permanencia en el empleocon especial consideración de las personas en situación de exclusión social.

Así lo ha destacado durante la clausura del programa desarrollado en el Centro Alöis-Alzheimer desarrollado por la entidad Inciso Emplea y que ha permitido a las ocho participantes disponer de un contrato laboral durante el proceso de formación y obtener el certificado oficial de profesionalidad en ‘Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales.

Tanto Espinosa como la directora de INCISO, Eugenia Fernández, han resaltado este programa “por la temática y la especificidad de los usuarios con los que han estado trabajando en el centro Alöis-Alzheimer”, que “ha permitido a las participantes tener un plus de experiencia profesional habiendo sido capaces de desarrollar toda la formación con las dificultades añadidas en un año tan complicado como el 2020 por causa de la pandemia”, por ello, ha señalado,  que “formarse en atención socio-sanitaria en este año, sin duda ha hecho que las participantes tengan una total preparación”.

El representante del Gobierno regional ha puesto a disposición de las alumnas que ahora finalizan el curso los servicios de orientación de las oficinas Emplea, con el fin de darles asesoramiento en su nuevo inicio profesional.

Por último, la Directora del Centro Alöis-Alzheimer, Inés Campillo, ha agradecido tanto  a INCISO y al Gobierno de Castilla-La Mancha “la oportunidad de poder trabajar conjuntamente en la formación de personas dedicadas a un sector tan complejo y especializado como la atención a personas dependiente y ha animado a las participantes a seguir adquiriendo experiencia a través del voluntariado, como mecanismo de entrada en el mercado profesional, y a mantener el vínculo creado tras su paso por este programa.

El Fondo Social Europeo cofinancia el proyecto CREA contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activa, sostenibles y exhaustivas. La presente es objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla La Mancha.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la formación especializada para colectivos vulnerables en colaboración con entidades sociales