22/09/2015Presidente
En colaboración con la plataforma anti-fracking de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa legislativa contra la práctica del ‘fracking’ en la región

Emiliano García-Page ha anunciado asimismo que el próximo Consejo de Gobierno regional de carácter itinerante se celebrará en Tarancón (Cuenca).
El presidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado también que el Plan Extraordinario de Empleo hará especial hincapié en localidades con alto índice de paro.

Hellín (Albacete), 22 de septiembre de 2015.- El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional presentará una iniciativa legislativa “que evite” la práctica de la fractura hidráulica o ‘fracking’ en la región, para lo que planteará una estrategia conjunta con la plataforma anti-fracking, colectivo que protagonizará la próxima reunión del Consejo de Gobierno de carácter monográfico.

Así lo ha adelantado este martes el presidente del Ejecutivo autonómico quien, además, ha asegurado que “pactaremos la estrategia a seguir” sobre la oposición de la Junta a la práctica de la fractura hidráulica en la región, estrategia cuyos frutos se materializarán a lo largo de los próximos meses.

De este modo, se dará cumplimiento además al compromiso del presidente de realizar Consejos de Gobierno monográficos sobre diferentes materias del máximo interés para la región, como ya ocurriera el pasado 28 de julio con la reunión que el Ejecutivo autonómico celebró junto a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

García-Page ha realizado estas manifestaciones, durante su comparecencia sobre el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en el ayuntamiento Hellín (Albacete), cumpliendo así con otro compromiso: el de trasladar la reunión semanal del Ejecutivo autonómico a diferentes localidades de la región. Una intervención en la que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad albaceteña, Ramón García, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Emiliano García-Page ha adelantado además que el próximo Consejo de Gobierno de estas características se realizará en Tarancón (Cuenca), localidad que, como Hellín, “tienen un metabolismo urbano” que “necesita de una visión de conjunto”.

El presidente ha asegurado que el Gobierno regional pretende, con esta medida, “radiografiar la realidad de la Comunidad Autónoma” sin necesidad de que los problemas e inquietudes de estas ciudades tengan que esperar a ser trasladados a Toledo. Con todo, también ha asegurado, que ambos modelos se mantendrán en el tiempo a lo largo de la presente legislatura.

Plan Extraordinario de Empleo

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que Hellín es un buen ejemplo de aquellas localidades de la región que, debido a su alto índice de desempleo, se encuentran “por encima de la media” y necesitarán un apoyo especial del Ejecutivo autonómico a través del Plan Extraordinario de Empleo.

Así, ha adelantado el presidente, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo preparará reuniones específicas “para dar preferencia a zonas como ésta”.

Emiliano García-Page ha asegurado que el Plan Extraordinario de Empleo priorizará a las personas y las familias de la región que no tienen ningún tipo de ingresos, el 70% de las cuales son mujeres, además de incidir en aquellos colectivos especialmente vulnerables a la hora de incorporarse al mercado laboral, los jóvenes y los mayores de 55 de años.

• Reunión del primer Consejo de Gobierno de carácter itinerante en Hellín (Albacete)

• Presidente García-Page: Consejo Gobierno Tarancón

• Presidente García-Page: Consejo de Gobierno Planes Empleo