El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el trabajo de la Comunidad de Aprendizaje La Paz
Este proyecto, en el que están implicados varios sectores de la comunidad educativa, tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos y alumnas un aprendizaje adaptado a sus necesidades basado en el diálogo y la participación.
El consejero Ángel Felpeto ha abogado por continuar aumentando los cauces de participación en los centros, “para que la educación sea ante todo una herramienta capaz de facilitar la igualdad y la plena realización personal y social”.
Albacete, 18 de junio de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido a la celebración, en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, del X Aniversario de la Comunidad de Aprendizaje La Paz, un proyecto en el que están implicados varios sectores de la comunidad educativa, que tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos y alumnas un aprendizaje adaptado a sus necesidades basado en el diálogo y la participación.
El consejero, que ha acompañado a sus miembros en esta celebración tan especial, ha puesto en valor el excelente trabajo que está desarrollando esta comunidad de aprendizaje, y ha abogado por continuar aumentando los cauces de participación en los centros, como se hace con este proyecto, “para que la educación sea ante todo una herramienta capaz de facilitar la igualdad y la plena realización personal y social”.
Asimismo, Ángel Felpeto ha recordado la apuesta del Gobierno regional de dar un impulso renovado al objetivo de garantizar un sistema educativo de todos los ciudadanos, “pues la educación”, ha subrayado el consejero, “es un bien común, y un capital que debe ponerse al servicio del bienestar y del crecimiento moral, económico y social de nuestra tierra y sus gentes”.
La Comunidad de Aprendizaje La Paz
La Comunidad de Aprendizaje La Paz está situada en los barrios de La Estrella y de La Milagrosa de Albacete, y en el 2006 inició un proyecto repleto de sueños para convertirse en un elemento transformador de la realidad social y educativa de la zona.
Actualmente, el centro imparte enseñanzas desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta 4º de ESO, y cuenta con un aula de educación de adultos, con un comedor escolar y tiene un proyecto bilingüe.
Durante estos 10 años, esta comunidad ha recibido diferentes menciones y premios en el ámbito regional, nacional e internacional, siendo un referente como comunidad de aprendizaje en el trabajo con estrategias educativas de éxito.