21/07/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Sobre los Fondos Europeos que reparte el Estado para empleo juvenil

El Ejecutivo autonómico, en el marco de la nueva Estrategia para el Empleo Juvenil, va a establecer una Mesa única que coordine todas las actuaciones relativas a ayudas al empleo juvenil.

Toledo, 21 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al Ejecutivo central una plataforma única para la implementación de medidas y líneas de apoyo al empleo juvenil. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que aplaude todas las ayudas que lleguen de Europa para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral pero demanda “más orden” en las mismas.

En este contexto, la titular de Economía ha advertido que no está “de acuerdo” en la forma en la que el Gobierno de España lleva a cabo ese tipo de ayudas, al considerar que están muy “desestructuradas”. A este respecto, ha explicado que,  por un lado, está el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como receptor de Fondos Europeos para la Garantía Juvenil, por otro las Cámaras de Comercio con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), por otro las comunidades autónomas y por otro, las entidades locales.

“Lo único que pedimos, desde el Gobierno regional, es que se ponga orden y coordinación para no volver locos a los jóvenes que reciben llamadas desde distintas administraciones o instituciones”, ha apuntado Patricia Franco.

En este contexto, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de la nueva Estrategia para el Empleo Juvenil, va a establecer una Mesa única que coordine todas estas actuaciones para aprovechar los recursos y ponerlos a disposición de los jóvenes.

“En cualquier caso son buenas noticias”, ha rubricado la consejera que también considera la necesidad de canalizar bien las ayudas para que eso revierta en empleo de calidad y en oprtunidades “para nuestros jóvenes”.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al Ejecutivo de España una plataforma única para las líneas de apoyo que palíen el desempleo juvenil

• Patricia Franco: EmpleoJuvenil