Stand de Castilla-La Mancha en la feria EIBTM de Barcelona
30/11/2010Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Desde hoy hasta el 2 de diciembre

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA PARTICIPA EN LA FERIA EIBTM DE BARCELONA, ESPECIALIZADA EN EL TURISMO DE CONGRESOS Y NEGOCIOS

Desde el Gobierno del presidente José María Barreda se está apostando por promocionar los recursos de la Región en las ferias más destacadas, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy ha comenzado en Barcelona este encuentro convertido en la principal exposición del sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos.

Castilla-La Mancha está presente en la feria EIBTM (Europe Incentive, Business Travel and Meeting Exhibition), que se ha inaugurado hoy en Barcelona. Además de la asistencia, en colaboración con Turespaña, también acude la Región -como en las dos últimas ediciones- con varios co-expositores regionales como son ‘Toledo Convention Bureau’, ‘Cuenca Convention Bureau’, ‘Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real’ y ‘Quijote Convention Bureau’.
Este año está prevista en esta feria la presencia de más de 3.300 expositores provenientes de más de 90 países de los cinco continentes. Los visitantes de EIBTM son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos destacan: Agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de congresos (OPC). Los profesionales del sector de congresos visitan EIBTM para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.
En cuanto a los datos de esta tipología turística, durante el año 2009 un 4,2% de los turistas que han viajado a Castilla-La Mancha ha realizado Turismo de Congresos y Reuniones y el gasto realizado de media en 2009 fue de 74,6 euros para el Turismo de Congresos, según revela el Sistema de Investigación Turística de Castilla-La Mancha.
Además, el nivel de satisfacción global con el viaje por Turismo de Congresos y Reuniones a Castilla-La Mancha en 2009 fue elevado (7,21) y los elementos más satisfactorios son el entorno urbano (7,55), la relación calidad/precio (7,55), el trato personal de lugareños (7,49), su nivel de precios (7,46), y por supuesto, la gastronomía (7,30), los museos y monumentos (7,28), así como bares y restaurantes (7,24). Todos estos indicadores muestran que esta tipología turística está bien planteada en nuestra Región gracias al trabajo promocional que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/169141

Galería Multimedia

  • Stand de Castilla-La Mancha en la feria EIBTM de Barcelona

    Stand de Castilla-La Mancha en la feria EIBTM de Barcelona