El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 18,5 millones de euros en mejorar y modernizar el Servicio Público de Empleo
Desde que se reforzaron las oficinas de empleo se han atendido a un total de 75.000 personas desempleadas, que han llevado acciones de orientación, o recibido información en las 42 oficinas de la red autonómica.
Molina de Aragón, 15 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido a lo largo de la Legislatura 18,5 millones de euros en la mejora y modernización del Servicio Público de Empleo. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de una visita a la Oficina ‘Emplea’ de Molina de Aragón, Guadalajara.
En este contexto, la consejera ha indicado que el Gobierno regional ha realizado una importante apuesta de manera integral del servicio público de empleo, mediante la modernización de las oficinas y actualizando el equipamiento informático; además del diseño de la una nueva imagen y una nueva marca: “Emplea: Orientación, Formación y Empleo. Así ha recordado que ya son 122 los nuevos profesionales que han reforzado las oficinas de empleo: 80 técnicos de empleo y 42 orientadores.
“Este refuerzo en materia de personal ha significado que hayamos podido atender a más de 75.000 personas desempleadas, que han llevado a cabo acciones de orientación o han recibido información adaptada a sus necesidades en las 42 oficinas de la red de la Junta”, ha apuntado la consejera, que también ha recordado que este esfuerzo ha hecho posible que Castilla-La Mancha sea “la segunda comunidad autónoma del país que más servicios y programas pone a disposición de las personas desempleadas y ocupadas, según datos del Ministerio de Empleo”.
En este orden de cosas, y para poder seguir desarrollando los programas que se están poniendo en marcha, e implementando otros nuevos adaptados a las necesidades de los desempleados, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se reivindica al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la ejecución de Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020, con los suficientes medios y recursos para poder atender convenientemente las demandas de los usuarios del servicio público de empleo.
Molina de Aragón
Sobre la oficina de Molina de Aragón la consejera ha indicado que el Gobierno regional ha invertido cerca de 60.000 euros para el acondicionamiento de los nuevos espacios, así como la adaptación de la imagen exterior a la nueva imagen de la red Oficinas Emplea.
La Oficina de Empleo de Molina de Aragón atiende a 95 municipios, y desde febrero de 2016 ha duplicado su personal. En estos momentos dispone de una técnica de empleo y una orientadora que atienden personalmente y prestan servicios de orientación laboral a las personas desempleadas de la comarca (han atendido a 123 personas entre enero-octubre 2017) y apoyan el desarrollo de las políticas activas de empleo que se llevan a cabo en la localidad. Servicios que se perdieron la pasada legislatura.
Esta reactivación en las políticas para paliar el desempleo ha facilitado que el desempleo en la comarca haya descendido más de un 17% desde el inicio de la Legislatura. El 41 % del descenso se ha producido en mujeres.
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La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita la oficina ‘Emplea’ de Molina de Aragón
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita la oficina ‘Emplea’ de Molina de Aragón
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita la oficina ‘Emplea’ de Molina de Aragón
Patricia Franco: Molina de Aragón 1
Patricia Franco: Molina de Aragón 2