El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora esta legislatura a 101 profesionales de la Psicología a la Consejería de Bienestar Social
Los nuevos profesionales se han sumado, fundamentalmente, a los trabajos realizados con jóvenes, adolescentes y familias.
Toledo, 25 de mayo de 2018.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy la incorporación de 101 profesionales de la Psicología a la Consejería de Bienestar Social para la realización de trabajos dirigidos, fundamentalmente, a jóvenes, adolescentes y familias.
Sánchez ha resaltado este dato en declaraciones a los periodistas durante su visita a la II Feria de Psicología de Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, entre otros.
La consejera de Bienestar Social ha dado a la enhorabuena al Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha y, especialmente, a su presidenta, María Dolores Gómez, por la organización de la Feria.
“Creo que es muy importante poder acercar a los profesionales de la Psicología a toda la ciudadanía, que se conozca el trabajo que se hace en multitud de áreas”, ha considerado Sánchez, quien ha añadido que, “en el área de Bienestar Social, en conseguir que niños, niñas, jóvenes o familias, tengan más y mejor Bienestar Social, una pieza clave es la profesión de los psicólogos y psicólogas”.
Con ello, ha destacado que esta legislatura se han incorporado 101 profesionales de la Psicología y, en concreto, se ha referido al programa ‘Tú Cuentas’ impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso y ciberacoso escolar que ha llegado a 12.000 jóvenes el pasado año y ha supuesto la realización de 130 intervenciones especializadas por parte de los equipos de psicólogos.
Actualmente trabajan en los programas de Familia del Gobierno regional un total de 104 psicólogos frente a los 35 de 2015 y, además, se han creado 65 Equipos Técnicos de Inclusión con más de un centenar de profesionales, 17 de ellos psicólogos.
Del mismo modo, el Gobierno regional ha contratado a 15 psicólogos esta legislatura que prestan servicio en las direcciones provinciales y Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social.