20/10/2016Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Para que los alimentos de España tengan la consideración que se merece en el mundo

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace un llamamiento al resto de regiones para que se unan al Patronato de la Dieta Mediterránea

Martínez Arroyo: “Vamos a intentar que todas las comunidades autónomas se incorporen a este proyecto para tener más fuerza a nivel internacional”.
 
El lunes, el consejero participará en un Desayuno Debate de la Dieta Mediterránea, organizado por Q.com en el Hotel Palace de Madrid.

Barcelona, 20 de octubre de 2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mantenido una reunión con el presidente de la 'Asociación Italiana de Ciudades del Olivo', Enrico Lupi “un referente muy importante en una asociación con la que la Fundación Dieta Mediterránea está elaborando un proyecto de cooperación transfronterizo para poner de manifiesto lo importante que es la dieta mediterránea". Un proyecto común, “en un proyecto de país, en un proyecto nacional y en el que todas las Administraciones autonómicas deben participar, de esa manera tendremos más fuerza y seremos capaces de poner en valor nuestra Dieta Mediterránea en todo el mundo y eso lo tenemos que hacer con la presencia de todos", ha aseverado.
 
En este sentido, Martínez Arroyo ha manifestado que “Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma española que va a participar en este proyecto como comunidad región española representando a la Dieta Mediterránea” dentro del compromiso como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea para que otras comunidades autónomas se incorporen al Patronato de la Fundación, “es uno de los retos que nos marcamos a lo largo de los próximos dos años en los que vamos a planificar de una manera distinta, más ambiciosa la Fundación".
 
La incorporación de Castilla-La Mancha al Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea “va a ser muy beneficiosa para la región, vamos a vincular la actividad económica de los agricultores y ganaderos con la restauración, la gastronomía y el consumo en los hogares y vamos a intentar que los productos de mayor calidad, aquellos que tengan denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas utilicen el logotipo diferenciador de la Dieta Mediterránea", ha dicho. "Con ese compromiso estamos trabajando, hemos empezado con las denominaciones de origen de aceite y vamos a extender este proyecto al resto de DOs e IGPs", ha continuado.
 
Restaurantes acreditados en Castilla-La Mancha
 
En Toledo, los restaurantes acreditados son La Orza, Colección Catedral, Adolfo, Azotea, La Cave, La Maruxiña, La Abadía, La Ermita, Los Cuatro Tiempos, El Carmen de Montesión, La Fábrica de Harinas, Alfileritos, Cuchara de Palo, Bu Terraza, Escuela de Hostelería de Toledo, Viñedos Cigarral Santa María, Asador Palencia Lara, As de Espadas, La Mar Salá, Casa Aurelio, Venta de Aires, La Alacena, Reconquista 14, El Foro de Toledo, Casa TAbordo, La Perdiz, La Higuera de José, El Bohío, La Casa del Carmen, Palio, Casa Parrilla, El Catavinos, Belvis, Amaranto, Airén, El Capricho de los Torres, Montes, La Comanda, Granero y Erostars Palacio Buenavista.
 
Por su parte, en Ciudad Real están El Bodegón de Daimiel, El Mirador de La Mancha, Pura Cepa Neo Taberna, Carmen Carmen Resto Bar, La Aguzadera, Las Musas, Cueva La Martina; en Albacete figuran Azafrán, Asador de la Concepción, Maralba, El Patio de Chato Grato; y, en Cuenca, Las Rejas y Trivio. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/239037

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha hace un llamamiento al resto de regiones para que se unan al Patronato de la Dieta Mediterránea

  • Consejero de Agricultura: llamamiento CCAA al proyecto Dieta Mediterránea

  • Consejero de Agricultura: Dieta Mediterránea para Castilla-La Mancha