El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su repulsa por el último atentado de la banda terrorista ETA PAGE INVITA AL PNV A SUMARSE A LA UNIDAD DEMOCRÁTICA Y A LUCHAR PARA ACABAR CON ETA
El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento a los dirigentes nacionalistas para que se reintegren en la senda de la unidad democrática y se sumen a los esfuerzos de los partidos demócratas para acabar con la banda terrorista ETA.
“En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, hago una invitación a los dirigentes nacionalistas para que se incorporen a la unidad democrática y a ubicar, como primera prioridad política, la erradicación de la banda terrorista ETA. Y este objetivo no puede estar supeditado a la consecución de otros fines de carácter político que tengan que ver con reclamaciones o demandas de uno u otro tipo”, ha afirmado García-Page.
En opinión del consejero, es necesario seguir dando pasos en la dirección de la unidad democrática en la lucha contra el terrorismo. En ese sentido, ha apostado por “incorporar a todas las fuerzas políticas, incluidas las sensibilidades nacionalistas, a un acuerdo de esta naturaleza”.
Además, Emiliano García-Page ha recordado que “no hay objetivo más prioritario que el de acabar con ETA y, por consiguiente, no se puede vivir en la ficción de llevar paralelamente a la violencia una política que termine obviando o legitimando la lucha armada”.
Por último, el Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la sociedad española para que no se resigne ni se acomode a un escenario de violencia.