El Gobierno de Castilla-La Mancha eleva hasta los 500.000 euros la cuantía destinada a la convocatoria de ayudas del programa MICE
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el programa aumenta un 25 por ciento su presupuesto con respecto a la convocatoria anterior, y está dirigido a promocionar la región como destino de eventos profesionales como congresos, seminarios o convenciones, y podrán solicitarse desde mañana y hasta el 30 de septiembre de 2026.
Toledo, 2 de octubre de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de ayudas para incentivar en la región los viajes y eventos profesionales como congresos, seminarios o convenciones, el programa MICE, aumentando en un 25 por ciento la cuantía de la convocatoria con respecto a la edición anterior. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al respecto de la convocatoria que hoy se ha publicado en el DOCM, y que alcanza los 500.000 euros.
El programa MICE tiene como objetivo fomentar a Castilla-La Mancha como destino para la organización de reuniones de negocio, congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viajes y cualquier otro evento organizado con motivos profesionales, que se desarrollen en el territorio regional de forma presencial.
Pueden acceder a estas ayudas todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen esos eventos y citas profesionales en el ámbito de las actividades profesionales y que se realicen en Castilla-La Mancha de manera presencial, siempre que estos se realicen desde el 1 de octubre de 2025 y hasta el 30 de septiembre de 2026, fecha además en la que se cierra el plazo de presentación de solicitudes, que se abre a partir de mañana.
Las ayudas pueden llegar hasta los 10.000 euros por evento. Se ha estimado un máximo de 28.000 euros por entidad beneficiaria y se modulan, tal y como recogen las bases, en función del número de participantes en el evento profesional en cuestión, con hasta 2.000 euros para aquellos congresos o seminarios con hasta 50 participantes presenciales; hasta 4.000 euros entre 51 y 100 participantes; 6.000 euros para eventos con entre 101 y 300 participantes; 8.000 euros de ayuda para aquellos eventos y citas profesionales con entre 301 y 500 participantes; y 10.000 euros de ayuda para los eventos que superen los 501 participantes presenciales.