Premios al Mérito Empresarial de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) (II)
26/11/2021Consejería de Economía, Empresas y Empleo
García-Page ha presidido el acto de entrega de premios al mérito empresarial de FECIR

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que una de cada cuatro empresas exportadoras este año es de la provincia de Ciudad Real

Patricia Franco ha destacado que 6.140 empresas de la región han hecho negocio en mercados exteriores en los nueve primeros meses del año, y que más de 1.500 de ellas son de la provincia de Ciudad Real, que ha superado los 1.800 millones de euros en exportaciones por primera vez en el periodo entre enero y septiembre.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la recuperación del tejido productivo, y ha señalado que el Gobierno ha destinado más de 40 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos de Ciudad Real, 27,7 en las dos líneas puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y otros 12,4 millones de las ayudas a la solvencia empresarial de los fondos del Estado.

Ciudad Real, 26 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado el impulso internacional del tejido empresarial de la región, que se refleja en el hecho de que más de 6.100 empresas hayan formalizado negocios en el exterior en los nueve primeros meses del año, la cifra más alta hasta ahora para ese periodo. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la gala de entrega de reconocimientos empresariales de la patronal ciudadrealeña, FECIR, en la que ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page; y en la que ha destacado que una de cada cuatro empresas que han salido al exterior en este 2021 es de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la entrega de reconocimientos empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, que este año han recaído en las empresas Taller Amar, de Alcázar de San Juan; Embutidos Naranjo, de Bolaños de Calatrava; Productos Arenas, de Corral de Calatrava; Montaga, de Puertollano; y Exide Technologies, de Manzanares; además de reconocimientos profesionales a Florencio Muñoz, Sacramento Fernández y Jesús Emilio Navarro, este último a título póstumo. La patronal ciudadrealeña ha premiado también al periodista José Manuel Fernández y a Globalcaja, en una gala en la que el presidente regional ha estado acompañado, además de por Patricia Franco, por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; y el presidente de FECIR, Carlos Marín.

En este marco, la consejera ha trasladado la enhorabuena del Gobierno regional a los empresarios y personas reconocidos en la gala, en un momento en el que es necesario “reconocer el esfuerzo y el valor de nuestro tejido empresarial, que ha hecho frente a momentos muy complicados con motivo de la crisis sanitaria”. Patricia Franco ha subrayado también el compromiso del Ejecutivo autonómico con la recuperación en la región y en la provincia de Ciudad Real, a través de ayudas directas y a fondo perdido que han llegado a más de 52.000 pymes y autónomos de la región, “y que en la provincia de Ciudad Real han dado respuesta a 13.526 pymes y autónomos, con ayudas directas por valor de más de 40 millones de euros”, 27,7 en las dos líneas puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de haber abonado ya en la provincia “casi 12,4 millones de euros a través de 823 expedientes de las ayudas a la solvencia empresarial”, financiadas con fondos del Estado y que se encuentran aún en fase de tramitación.

Durante su intervención, Patricia Franco ha destacado los síntomas de recuperación que está mostrando la economía de la región, y ha puesto de manifiesto el impulso internacional de nuestro tejido empresarial en este año, en el que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento en materia de exportaciones en los tres primeros trimestres del año, entre enero y septiembre, que se han cerrado además con un récord de empresas exportadoras en la región en ese periodo, 6.140 en Castilla-La Mancha. “Una de cada cuatro empresas exportadoras este año, más de 1.500, son de la provincia de Ciudad Real, que ha superado los 1.800 millones de euros en exportaciones entre enero y septiembre por primera vez”, ha remarcado.

• PATRICIA FRANCO – INTERNACIONALIZACIÓN

• PATRICIA FRANCO- AYUDAS AUTONOMOS Y PYMES