El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo de la escuela en la difusión de valores como “la tolerancia, la convivencia, la igualdad y la paz”
25/02/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La titular de Educación, Cultura y Deportes asiste a la celebración del carnaval en el CRA ‘Ribera de Guadyerbas’ de Segurilla

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo de la escuela en la difusión de valores como “la tolerancia, la convivencia, la igualdad y la paz”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que estos valores son “más importantes hoy que nunca” y ha agradecido al profesorado y al conjunto de la comunidad educativa su implicación para “mantener uno de los pilares fundamentales de la sociedad como es la educación”.
 
Rodríguez ha explicado que la práctica totalidad de los centros educativos celebrarán una festividad que “es una de las ceremonias claves de la comunidad educativa” y ha felicitado al centro “por el trabajo que ha realizado para organizar este encuentro”.   

Segurilla (Toledo), 25 de febrero de 2022.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el papel de la escuela, y en especial de la escuela rural, a la hora de difundir valores fundamentales para las democracias modernas como son “la tolerancia, la convivencia, la igualdad y la paz”.  
Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que estos valores son “más importantes hoy que nunca” y ha agradecido al profesorado y al conjunto de la comunidad educativa de la región su implicación para “mantener uno de los pilares fundamentales de la sociedad como es la educación”.   
La consejera ha suscrito este mensaje durante una visita que ha realizado al CRA ‘Ribera de Guadyerbas’ de Segurilla (Toledo) para celebrar el carnaval. En ella, ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y del alcalde de la localidad, Pablo Barroso, entre otros.     
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la práctica totalidad de los centros educativos en la región celebrarán una festividad que “es una de las ceremonias claves de la comunidad educativa” y ha felicitado al centro toledano “por el trabajo que ha realizado para organizar el encuentro”.    
En el acto, que se ha celebrado en el pabellón del municipio, los alumnos y las alumnas de todas las secciones que forman parte del Colegio Rural han interpretado la obra de ‘El Carnaval de los animales’, de Charles Camille Saint-Saëns.
Esta pieza se burla tanto de compositores importantes como de intérpretes, así como de los roles propios de cada instrumento e instrumentista. En ella aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros, etc.
En total, se han realizado catorces piezas independientes, dedicadas cada una a un animal que ha sido, a su vez, representado por un instrumento. Todas las representaciones se han narrado en verso. Al finalizar el acto, los alumnos y alumnas participantes han interpretado ‘La vida es un carnaval’.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/340038

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo de la escuela en la difusión de valores como “la tolerancia, la convivencia, la igualdad y la paz”

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo de la escuela en la difusión de valores como “la tolerancia, la convivencia, la igualdad y la...