Feria Expositiva CEDAES
30/11/2021Delegación Provincial de Fomento en AlbaceteAlbacete
Congreso Nacional de la Confederación Española De Áreas Empresariales

El delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez, ha destacado que “desde el Gobierno de Emiliano García Page continuaremos impulsando cambios normativos para que podamos seguir avanzando en el desarrollo y las oportunidades de empleo en estas áreas industriales sin olvidar el gran reto, la gran deuda que tenemos todos con las zonas rurales, con el objetivo de que quien quiera irse de un pueblo lo haga porque quiere y no porque no tiene más remedio”.

Julen Sánchez ha asistido al acto de inauguración de la feria expositiva del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que organiza la Confederación Española de Áreas Empresariales y que mañana inauguran entre otros la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Albacete, 30 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el posicionamiento de Albacete en el impulso a las áreas industriales dentro de la región.

Así lo ha hecho, el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez, ha asistido al acto de inauguración de la feria expositiva del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que organiza la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) y que mañana inauguran entre otros la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Julen Sánchez ha destacado que “desde el Gobierno de Emiliano García Page continuaremos impulsando cambios normativos para que podamos seguir avanzando en el desarrollo y las oportunidades de empleo en estas áreas industriales sin olvidar el gran reto, la gran deuda que tenemos todos con las zonas rurales, con el objetivo de que quien quiera irse de un pueblo lo haga porque quiere y no porque no tiene más remedio”.

En este sentido ha explicado que “la Ley SUMA permite llevar las zonas verdes donde realmente son útiles a la ciudadanía, para que dejen de convertirse en un foco de problemas de mantenimiento y también estéticos y por tanto de promoción para las áreas empresariales”.

Asimismo, el delegado de Fomento ha puesto en valor la Estrategia de Industrialización de Castilla-La Mancha “que se ha presentado en La Roda y que supone un paso al frente para reforzar el posicionamiento de la región como epicentro industrial del país”.

Además, Sánchez ha remarcado que “el 50% del PIB se genera dentro de las áreas industriales, lo que necesariamente hace que la recuperación económica tras la crisis pase por estas áreas.  Asimismo, desde 2015 ha aumentado las cifras de negocio un 23%, lo que supone que 1 de cada 5 empleos creados este año se ha generado en las áreas industriales”.

Para finalizar, el delegado de Fomento ha puesto el énfasis en que CEDAES haya elegido Albacete para su Congreso Nacional ya que “es un síntoma de lo inequívocamente privilegiados que somos en Albacete y provincia de disfrutar de una localización y unas infraestructuras, presentes y futuras, que nos hacen ser referencia para aquellos que realmente saben de esto: los gerentes, CEOs y resto de empresarios de las áreas industriales”.

Sánchez ha acompañado al presidente de CEDAES, Santos Prieto; el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera y la concejala de Emprendimiento, Innovación, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda, y la concejala de Hacienda, María José López, en este acto previo en el Palacio de Congresos.