El Gobierno de Castilla-La Mancha da los primeros pasos para regular los albergues turísticos de la región
Se abre un período de información pública al proyecto de decreto de la ordenación de los albergues turísticos en Castilla-La Mancha, a fin de que los titulares de derechos e intereses del proyecto normativo, puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen pertinentes.
En este decreto se aborda, por primera vez, la regulación de los albergues turísticos como modalidad de alojamiento extrahotelero, dado los importantes cambios socio-económicos producidos, que hacen necesario regular específicamente este tipo de establecimientos. Se pretende configurar este sector de la actividad económica como uno de los elementos básicos del desarrollo económico sostenible del turismo.
Toledo, 26 de febrero de 2018.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que recoge la apertura de un período de información pública al proyecto de decreto de la ordenación de los albergues turísticos en Castilla-La Mancha, a fin de que los titulares de derechos e intereses del proyecto normativo, puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen pertinentes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que las formas de experiencia turística de alojamiento han evolucionado en los últimos años y que los viajeros buscan nuevos tipos de formas de alojamiento turístico en los destinos, lo cual pone de manifiesto la necesidad de ampliar la oferta más allá de los establecimientos turísticos establecidos.
Dentro de los objetivos establecidos por el Plan estratégico de Turismo 2015-2019 sobre la modernización y ordenamiento de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo de autonómico cree prioritario dar una solución regulatoria a esta situación y se considera que la regulación de los albergues turísticos no puede significar un deterioro de los estándares de calidad turística que han convertido a España en uno de los destinos más competitivos del mundo, y con uno de los mayores niveles de satisfacción en los visitantes que vienen a conocernos.
En este decreto se aborda, por primera vez, la regulación de los albergues turísticos como modalidad de alojamiento extrahotelero, dado los importantes cambios socio-económicos producidos, que hacen necesario regular específicamente este tipo de establecimientos, y configurar este sector de la actividad económica como uno de los elementos básicos del desarrollo económico sostenible del turismo. Se puede acceder a toda la información en https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/02/26/pdf/2018_2211.pdf&tipo=rutaDocm