EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA CREA UNA PLATAFORMA ON-LINE PARA FACILITAR EL DESARROLLO DEL TURISMO DE REUNIONES E INCENTIVOS EN LA REGIÓN
Se trata de una herramienta para profesionales diseñada para favorecer el crecimiento del turismo de congresos en la Región, un lugar emergente en este tipo de celebraciones, según un estudio publicado por Turespaña. La plataforma se ha puesto en marcha hoy desde www.turismocastillalamancha.com
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, y a través del portal oficial de Turismo, se ha estrenado hoy una nueva sección on-line destinada a la promoción del sector de Incentivos y Reuniones, poniendo al alcance de los organizadores profesionales todos los recursos para llevar cabo eventos en nuestra Región. Esta nueva forma de presentar Castilla-La Mancha como destino de turismo de congresos pretende dar protagonismo a este importante segmento turístico, ya que la Región cuenta con una amplia gama de servicios para eventos y reuniones, así como excelentes comunicaciones.
Castilla-La Mancha se posiciona en 2011 como una tierra emergente para el desarrollo de este tipo de eventos turísticos, y prueba de ello es que así queda acreditada en el último estudio publicado por Turespaña sobre el turismo de reuniones. En dicho informe, Toledo aparece entre los 24 destinos emergentes en esta materia. Por su parte, Cuenca se nombra como uno de los 11 destinos por desarrollar con potencial de futuro.
Este nuevo proyecto del Gobierno del presidente José María Barreda cuenta con la colaboración con las Diputaciones Provinciales y Convention Bureaux.
Una herramienta para facilitar contactos
Los interesados encontrarán esta herramienta integrada en la web www.turismocastillalamancha.com. Los tres pilares básicos de este espacio están compuestos por una amplia base de datos que permite diseñar virtualmente el evento, una presentación digital del destino, y un spot promocional que muestra visualmente las virtudes de nuestro territorio.
Esta plataforma además incluye atención profesional y personalizada a las consultas online que se realicen por parte de los usuarios, pero sin olvidar que su función mas importante es facilitar virtualmente el evento buscando los recursos adecuados a las necesidades del usuario facilitando todo tipo de información y contactos.
A través del portal oficial de Turismo Castilla-La Mancha el usuario encontrará la sección ‘Diseña tu evento’, que facilita a los profesionales los trámites previos para celebrar cualquier reunión en sencillos pasos. La herramienta orienta sobre el tipo de lugar donde se desea celebrar el evento; ya sea un auditorio, un palacio de congresos, un hotel o un espacio singular como por ejemplo una bodega o un edificio histórico. Además tiene en cuenta el número de asistentes previsto según capacidad y la localización geográfica deseada, como por ejemplo la distancia kilométrica máxima desde cualquier punto elegido.
La segunda herramienta par el profesional es una ‘Presentación digital’ de Castilla-La Mancha como destino de reuniones e incentivos. Este recurso se ha concebido como un elemento gráfico de apoyo a los profesionales que es capaz de mostrar lo mejor del destino en foros especializados tales como ferias, workshops, encuentros, entrevistas, etc.
Esta presentación transmite una imagen profesional y sólida de los destinos y servicios turísticos de Castilla-La Mancha incidiendo en aspectos desconocidos como la modernidad, la novedad del destino y la calidad en los servicios. Se ha tenido en cuenta sus posibles usos y está disponible en versión castellano-inglés, con una duración aproximada de 15 minutos. Se ha dividido en cinco bloques: una parte general sobre el territorio y sus accesos, otra mas detallada de cada una de las 5 provincias, las Infraestructuras y servicios para la celebración de congresos, las posibilidades para albergar convenciones y otras reuniones de menor tamaño, y por último propuestas concretas para realizar viajes de incentivo.
La tercera herramienta nace con un doble objetivo de posicionar y dinamizar la plataforma, se trata de un spot promocional. Esta pieza, en apenas dos minutos transmite todas las ideas anteriores de manera notoria y desenfadada, resaltando los valores que Castilla-La Mancha tiene para celebrar reuniones y eventos.



