03/03/2016Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural
Nueve Denominaciones de Origen de vino de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha consigue que la D.O. Jumilla se incluya en la Asociación de Vinos ‘ACREVIN’

Los municipios albaceteños integrados en esta DO son Albatana, Fuenteálamo, Hellín, Montealegre, Ontur y Tobarra, dedicados a la variedad Monastrell, fundamentalmente, aunque también cultivan otras variedades

Albacete, 3 de marzo de 2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha propuesto al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Jumilla, Pedro Lezcano, que participe en el proyecto común de las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, una asociación que se ha creado recientemente en la región y en la que están integradas: La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés y Almansa.
 
Martínez Arroyo ha mostrado la voluntad del Gobierno regional en Albacete para que “los vinos de Castilla-La Mancha se promocionen bajo ese paraguas de la Asociación de Denominaciones de Origen, ACREVIN”. En este sentido ha manifestado que “hay muchas bodegas y cooperativas en la D.O. Jumilla que están en territorio de Castilla-La Mancha y queremos que participen de esa promoción y, desde luego, abrimos la posibilidad a que participen todas las denominaciones de origen en su conjunto, creemos que es bueno para todos, para el sector del vino que necesita conquistar los mercados con marcas reconocidas por los consumidores, esta cuestión es clave”.
 
Con respecto a la D.O Jumilla, el consejero ha insistido en que “es una Denominación de Origen más de Castilla-La Mancha, a pesar de que su ámbito territorial incluye territorio de dos Comunidades Autónomas.
 
Ampliar el plazo de la PAC
 
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas respecto a la solicitud de las organizaciones agrarias para que se amplíe el plazo de la solicitud de la PAC, el consejero ha coincidido en esa petición puesto que “el plazo finaliza el 30 de abril, queremos ampliarlo hasta el 15 de mayo y esperamos que el Ministerio sea receptivo porque es un interés no solo de Castilla-La Mancha sino del resto de Comunidades Autónomas”.
 
El titular de Agricultura ha afirmado que “de esta manera, lo que hacemos es facilitar las cosas a los agricultores y ganaderos. Estamos en esa línea trabajando conjuntamente con las organizaciones agrarias y, en general, tenemos un consenso muy amplio no solo con ASAJA, sino también con UPA y COAG”, ha concluido.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/230089

Galería Multimedia

  • Reunión con la junta directiva de la D.O. Jumilla en Albacete

  • Reunión con la junta directiva de la D.O. Jumilla en Albacete

  • Consejero de Agricultura: Jumilla

  • Consejero de Agricultura: PAC