07/05/2001JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha condenó el último atentado de ETA y trasladó su solidaridad al PP y a la familia de la última víctima terrorista BARREDA: “ETA NO HACE POLÍTICA ASESINANDO, PORQUE LA POLÍTICA ES DIÁLOGO Y DEMOCR...


El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, condenó hoy el último atentado que ha costado la vida al presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, y expresó su repulsa ante la última acción terrorista, señalando que “ETA no hace política asesinando, porque la política es lo contrario, es diálogo, entendimiento, pacto, libertad y democracia”.

“Valoraciones políticas no caben”, dijo el vicepresidente, quien añadió que “siempre se tiene la tentación de hacer un análisis político intentando comprender por qué ETA mata y cuándo lo hace y a quién y eso es un error”.

Para Barreda, ante hechos como éste, “sólo cabe la condena y el compromiso de ganar a ETA con la policía y con la política, con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con el ejercicio de la libertad y la democracia”.

Barreda manifestó que al Gobierno regional le conmueve “la pérdida de una vida, el asesinato de un hombre, que en este caso, además, los asesinos, que son verdaderas alimañas, no han tenido reparo en ejecutarlo delante de su propio hijo”.

Por último, el vicepresidente apuntó que los ciudadanos vascos tienen una oportunidad de oro la próxima semana, ante la cita electoral del 13 de mayo en Euskadi, “para expresarse con libertad y hacer ejercicio del derecho al voto para que todos los demócratas digan basta ya a los asesinos, a ETA y a una situación en la que algunos justifican que se acabe con la vida de otros”.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/192908

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM