27/07/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Ayudas a la internacionalización de las empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo de ayudas ‘Innova World’ para favorecer la internacionalización de las empresas a través de la innovación

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.  El porcentaje de ayuda es del 40% para pymes y 20% para grandes empresas. El importe máximo de ayuda es de 6.000 euros. Estas ayudas son cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Toledo, 27 de agosto de 2018.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, publica en su edición de hoy una ampliación del plazo de la convocatoria de ayudas ‘Innova World’ hasta el 24 de septiembre para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) las ayudas ‘Innova World’ destinadas a empresas de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional a través de la innovación.

La finalidad de las mismas es favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación de los procesos, productos, servicios, modelos de negocios y de la protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.

Serán subvencionables el registro de patentes y modelos de utilidad, la búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación para la realización de proyectos de investigación y desarrollo o innovación; actividades de innovación aplicadas a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelo de negocios;  la adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino mediante la implantación de una estrategia de marketing adaptativa que permita la adecuación del producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado, así como la asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación de ámbito internacional o la participación en premios internacionales de innovación.

El periodo de ejecución de las acciones es desde la fecha de la solicitud hasta el 30 de abril de 2019.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. El porcentaje de ayuda es del 40% para pymes y 20% para grandes empresas. El importe máximo de ayuda es de 6.000 euros.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo de ayudas ‘Innova World’ para favorecer la internacionalización de las empresas a través de la...