"EL ESPACIO VASCO DE DECISIÓN ES UN CUENTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEMOCRACIA"
Además el presidente regional manifestó que la Constitución está por encima de aquellos que enarbolan la bandera independentista porque entre otras cosas porque si no existiera la Carta Magna no habría tampoco Gobierno vasco.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló en referencia al dictamen de autogobierno que se ha debatido en el pleno extraordinario de la Cámara Vasca que el espacio vasco de decisión es un cuento que nada tiene que ver con las reglas de la democracia y que romper estas normas es lo que quiso hacer Tejero y ni se le permitió a él ni se le permitirá a los que enarbolan la bandera independentista.
En este sentido el responsable del Ejecutivo autonómico manifestó que no se puede imponer un sentimiento a aquellos vascos que no aman a su madre pero sí se puede obligar y decir con claridad, dijo, que en lo que se refiere a la unión de los españoles, lo mismo cuenta el voto de un toledano, de un alicantino o un catalán.
José Bono resaltó que la Constitución está por encima de los independentistas, entre otras cosas, añadió, porque si no hubiese Constitución no habría tampoco Gobierno en el País Vasco
Por último el presidente regional dijo que España es una patria común e indivisible de todos los españoles y no se puede dividir, señaló, pese a que los terroristas, sus cómplices y alentadores, lo deseen.
Debate Estado de la Nación
Respecto al Debate sobre el Estado de la Nación y los cambios que José María Aznar ha llevado a cabo en su Ejecutivo, el presidente regional dijo que espera que España pueda cumplir con los proyectos políticos que tiene comprometidos porque antes que presidente o socialista, aspiro a ser un buen español".
Para José Bono el Partido Popular está calentando motores a la contra de cara al Debate sobre el Estado de la Nación. Los ministros, añadió, hacen declaraciones unos en contra de otros y José María Aznar ha demostrado su nerviosismo después de la huelga del 20 de junio.
Según el presidente del Ejecutivo autonómico el Partido Popular ha visto en su espejo retrovisor que el Partido Socialista se le acerca peligrosamente y es consciente que tiene la casa algo revuelta.



