27/07/2017Vicepresidencia Primera
Sondeo electoral en el que el partido de Gobierno estaría 4 puntos por encima del PP, 25 de C´s y 30 de Podemos

El Ejecutivo regional se marca como objetivo consolidar el liderazgo mayoritario y transversal y la confianza de la ciudadanía en su Gobierno

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que “lo más determinante es que la encuesta refleja una corriente de fondo que lo que dice es que en la figura de Emiliano García-Page y en la figura de Gobierno regional, lo que la gente siente es  confianza” y resalta como el liderazgo transversal  del presidente está avalado por el amplio conjunto de la sociedad castellano-manchega.

Nacho Hernando confía en que este sentimiento se amplíe y marca como meta “cumplir expectativas de la gente, acuerdos y objetivos marcados”, que permitan reafirmar el compromiso del Ejecutivo en “seguir rescatando, recuperando y reconstruyendo Castilla-La Mancha para todos los castellano-manchegos”.

Toledo, 27 de julio de 2017.- El Ejecutivo regional se marca como objetivo consolidar el liderazgo mayoritario y trasversal y la confianza de la ciudadanía en su Gobierno. Ésa es la principal conclusión que ha sacado el  portavoz regional, Nacho Hernando, al conocer el sondeo electoral publicado en varios de comunicación que otorga cuatro puntos de ventaja al partido del presidente Emiliano García-Page sobre el PP.

Una encuesta que como ha resaltado Hernando viene a avalar la gestión, que está cumpliendo con las expectativas” y que refleja “una corriente de fondo que lo que dice es que en la figura de Emiliano García-Page y en la figura de Gobierno regional, lo que la gente siente es confianza”, un sentimiento hacia un “liderazgo transversal, presente en todos los estratos sociales, que da respuesta a los ciudadanos de todas las edades”, y que  responde a un reconocimiento por parte de las personas situadas en un amplio abanico ideológico.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha remarcado el “liderazgo constructivo y positivo, que no se ha dedicado a generar rechazo, crearse enemigos ni a crearle problemas añadidos a la gente”, lo que, asegura Hernando, refleja el sentir de la ciudadanía, que piensa que Emiliano García-Page aporta soluciones y su determinación está en resolver los problemas de la gente. “Ahí es donde radica la fuerza del gobierno que aporta soluciones a todos y a todas en Castilla- La Mancha” ha enfatizado.

Además, Hernando ha asegurado que en el ecuador de la legislatura  lo que viene a confirmar  y a avalar este sondeo, es que la gestión es “notable”, no sólo en el sentido estricto de la palabra, sino que es una gestión que “se nota” que “está cumpliendo con las expectativas y mantiene altos niveles de satisfacción entre la gente” y para demostrarlo, ha puesto en valor los buenos datos que reflejados hoy por la EPA.

Una gestión que, a raíz del nuevo marco de certidumbre creado con un marco presupuestario resuelto, “que ofrece estabilidad, confianza y certidumbre a los castellano-manchegos”,  permite, ha avanzado Hernando, que en los próximos dos años este sentimiento de confianza, “de valoración positiva mayoritaria” crezca “al verse la gente cada más representada, escuchada y satisfecha, en lo que va a ser una cascada de gestión”, marcando como punto de inflexión el 31 de agosto como fecha previsible en la que se aprueben los presupuestos que permitirán  “cumplir expectativas de la gente, acuerdos y objetivos marcados y, en definitiva, cumplir con las promesas electorales que realizó Emiliano García-Page en el discurso y pacto de investidura”.

En clave interna, es decir, en el funcionamiento del Gobierno, el portavoz regional ha asegurado que estos datos vienen a  reforzar “nuestra ilusión, vocación y dedicación de seguir trabajando intensamente al servicio de la ciudadanía” que ha afirmado , “lo que quieren dejar atrás es una oscura parte de nuestra historia y seguir firmando una historia de éxito colectivo donde los protagonistas son los que han respondido a esas preguntas en esa encuesta”,  es decir, el amplio abanico de los ciudadanos de Castilla- La Mancha que percibe a su Gobierno “cercano humilde, sensato y moderado, que quiere simplemente resolver los problemas sin ningún tipo de fuegos artificiales”.

Y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo en “seguir rescatando, recuperando y reconstruyendo Castilla-La Mancha pata todos los castellano-manchegos”.

Un Gobierno que actúa por principios y no por fines electorales

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo regional ha enfatizado como el Gobierno de Emiliano García-Page actúa “por principios”, después de que el PP haya puesto en tela de juicio la encuesta electoral y haya asegurado que si el sondeo fuese cierto se hubieran convocado elecciones. Algo que demuestra, ha dicho Hernando, la diferencia entre partidos ya que “hay algunos que convocan elecciones en función de los fines” y ha añadido que si el Gobierno hubiera convocado unas elecciones anticipadas era por una cuestión de principios, porque no se iba a entrar en “un juego de rehenes y chantajes”, en un momento en el que la situación política podría estar bloqueada por dos partidos en la oposición,  y por lo tanto, éstas hubieran sido la forma de “dar respuesta a un bloqueo político, el no aferrarse a ningún sillón, el dar respuesta a la ciudadanía y cumplir con los objetivos propuestos”, algo que se ha garantizado con el desbloqueo de las cuentas regionales, ha concluido Hernando.

• Rueda de prensa del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en las Cortes regionales para informar de asuntos relacionados con la actualidad

• Nacho Hernando: Gobierno de confianza

• Nacho Hernando: dos años de gestión notable