El director provincial de Bienestar Social anima a participar en las actividades programadas por la Asociación Paideia para celebrar el Día Internacional de la Familia
04/05/2017Consejería de Bienestar SocialToledo
Organizadas en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo

El director provincial de Bienestar Social anima a participar en las actividades programadas por la Asociación Paideia para celebrar el Día Internacional de la Familia

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, junto a la concejala de Familia del Ayuntamiento de Toledo, Teresa Puig, han visitado hoy el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia que gestiona la Asociación para la Integración del Menor Paideia en el barrio de Santa María de Benquencia de Toledo, contando con un convenio de la Consejería de Bienestar Social y que durante 2016 ha prestado sus labores de apoyo en integración y desarrollo personal a un total de 93 familias y 188 menores.

Toledo, 4 de mayo de 2017.- Durante todos los viernes de este mes de mayo y en horario de tarde, se van a celebrar en el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia Paideia, ubicado en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, distintas actividades lúdicas y formativas para conmemorar en Toledo el Día Internacional de las Familias -15 de mayo-, contando con la colaboración de la Dirección Provincial de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Toledo.
 
El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, junto a la concejala de Familia de Toledo, Teresa Puig, han visitado hoy este Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia para presentar el programa de actividades, que van desde ‘Juegos tradicionales en familia’, hasta talleres de ‘Percusión africana’, de lenguaje de signos y de primeros auxilios, “orientados a promover las habilidades personales y la integración social, y a los que están invitados a participar los menores con sus familias”, según apuntaba Gregorio Gómez.
 
El Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, que gestiona la Asociación para la Integración del Menor Paideia en Toledo, a través de un convenio de la Consejería de Bienestar Social, ha prestado durante el año pasado sus labores de apoyo en integración y desarrollo personal a un total de 93 familias y 188 menores.
 
Además de este centro, la Consejería de Bienestar Social tiene otro convenio en la provincia de Toledo con Cruz Roja para el funcionamiento del Centro de Día de Atención a las Familias de dicha ONG, donde en 2016 se trabajó con 151 familias y 309 menores.
 
Según señalaba el director provincial de Bienestar Social, “cuando hablamos de apoyos a las familias hay que tener una especial dedicación a las que son más vulnerables, con menores en situación de riesgo de exclusión social y, en este sentido, hay que destacar el trabajo por la integración y el desarrollo personal de los menores que viene haciendo desde hace 15 años la asociación Paideia en Toledo”.
 
Los Centros de Día de Atención a la Familia y Adolescencia son un servicio social dirigido, tanto a las familias y la adolescencia normalizada, como a aquellas que se encuentra en situación de riesgo o desventaja social, llevando a cabo, además, una labor de apoyo y seguimiento a las familias de estos jóvenes, con el objetivo de mejorar sus vidas en todas sus dimensiones, en la educación, en sus relaciones familiares y en su integración en la sociedad.
 
La coordinadora del Centro de Día de Paidea, María del Mar Galán, explicaba que “el trabajo con los menores y sus familias en este centro es estable y continuo, permitiendo que se establezcan relaciones cercanas que fomenten la confianza mutua y el respeto, así como el compromiso y la responsabilidad, tanto hacia el grupo de iguales, como hacia las actividades que en él se realizan”.
 
De esta forma, desde los Centros de Atención a la Familia y la Adolescencia se realiza una tarea socioeducativa fuera del horario escolar y proporcionan apoyo, estimulan y potencian la estructuración y el desarrollo de la personalidad y la socialización, así como la adquisición de aprendizajes básicos y del esparcimiento, tratando de compensar aquellas posibles deficiencias socioeducativas de las personas que atienden.

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