10/12/1999JCCM

El director general del Agua se reúne también con las mancomunidades del Girasol y del Algodor OBRAS PÚBLICAS Y LOS REGANTES DEL ACUÍFERO 23 ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LAS EXTRACCIONES


El director general del Agua, Enrique Calleja, se reunió hoy con la Comunidad General de Regantes del Acuífero 23 para estudiar la situación de la explotación del acuífero, los problemas de los pozos ilegales y la necesidad de buscar soluciones para ordenar las extracciones.

La comunidad de regantes puso de manifiesto la falta de actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para ordenar las extracciones, ya que continúa la apertura de pozos ilegales. Los regantes consideran necesario además un inventario real de los pozos y de los regadíos existentes para definir un punto de partida a la hora de aplicar soluciones.

Enrique Calleja anunció la convocatoria de una reunión el mes próximo en la que participarán la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad General de Regantes del Acuífero 23.

Otras demandas planteadas por la comunidad de regantes fueron la modificación del Plan de Compensación de Rentas de los Acuíferos 23 y 24 y la aplicación de un Plan de Reforestación para eliminar hectáreas de regadíos.

El director general del Agua, Enrique Calleja, también se reunió hoy con los presidentes de las mancomunidades del Algodor y del Girasol. En el encuentro les anunció la construcción de una potabilizadora a la que se desviaría agua desde el embalse de Almoguera para el abastecimiento de la zona del Girasol.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/194486

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM