El director general de Servicios Sociales visita varios centros de Talavera LUIS MAS DESTACA LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS
También recorrió el Centro de Día de la asociación Afata, que ayuda a 20 familias de Talavera en el cuidado de personas mayores aquejados de Alzheimer.
También recorrió el Centro de Día de la asociación Afata, que ayuda a 20 familias de Talavera en el cuidado de personas mayores aquejados de Alzheimer.
El director general de Servicios Sociales, Luis Mas, ha visitado hoy las instalaciones del centro ocupacional que la asociación APACE tiene en Talavera de la Reina (Toledo). Durante el recorrido, Luis Mas destacó la labor que realizan las asociaciones de familiares y amigos de discapacitados, dado que, sin su concurso, “no sería posible llegar a todas estas personas”.
Asimismo, reiteró el apoyo de la Consejería de Bienestar Social a la labor que realiza esta asociación, señalando que la Junta de Comunidades se hará cargo de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en dicho centro y que, una vez finalizadas, podrán acoger a 30 personas con discapacidad de Talavera.
En este sentido, la Consejería se hará cargo de la financiación de las obras de remodelación del centro ocupacional. Además, mientras duran las actuaciones en el centro, la Administración regional alquilará una nave para que las personas con discapacidad que dependen de esta asociación puedan seguir realizando su trabajo.
Por otra parte, Luis Mas visitó también el Centro de Día que gestiona la asociación Afata y que da servicio a unas 20 familias, que pueden dejar en sus instalaciones a las personas mayores que no pueden quedarse solas en casa. Estos mayores, en su gran parte, sufren de Alzheimer, por lo que su estancia en el centro supone una ayuda fundamental para las familias.
El responsable de Servicios Sociales ha destacado la intención de la Consejería, de profundizar en el apoyo y asistencia a las familias cuidadoras, a través de servicios como las estancias de diurnas o las temporales.
Por último, el director general recorrió las obras de construcción de la residencia de ancianos que se está construyendo en la localidad de Ventas de San Julián (Toledo). Esta nueva residencia tendrá capacidad para 73 plazas.



