11/04/2018Vicepresidencia Segunda borrar
V Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana

José Luis García Gascón afirma que la Plataforma Virtual ‘Participa CLM’ es ya un referente en cuanto al número de participantes y resultados obtenidos.

Cartagena (Murcia), 11 de abril de 2018.- El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha asistido este miércoles a la jornada inaugural de la V Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana que se celebra en Cartagena los días 11 y 12 de abril de 2018. Un encuentro en el que participan 12 de las 14 comunidades autónomas que forman parte de la Red Autonómica de Participación Ciudadana; además de Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura, La Rioja, Castilla y León, Canarias, País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y, la anfitriona, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El director general de Participación Ciudadana del Gobierno regional ha tomado parte en la jornada con la ponencia ‘Proceso participativo de la Ley de Participación’, en la que ha expuesto el proceso de elaboración ciudadana llevado a cabo con la novedosa Plataforma de Participación Virtual ‘Participa CLM’, convertida ya en un referente, tal y como ha referido José Luis García Gascón, “en cuanto a la gente y organizaciones sociales que han participado y los resultados que se están obteniendo”.

“Con nuestra gestión”, ha proseguido el director general, “en sólo siete meses de creación de la Dirección General de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha ya estamos entre las comunidades autónomas más avanzadas en materia de Participación”.

José Luis García Gascón volverá a participar en la jornada de mañana en nuevo turno de ponencias para abordar la representación autonómica 2018 en el Comité ‘Europa para los Ciudadanos’. Un espacio de trabajo común y cooperación, ha explicado el director general, “donde lo principal es compartir lo que aprendemos para mejorar nuestras regiones”; cooperando “con otras instituciones del país independientemente del color político y reforzando los espacios de trabajo común para satisfacer derechos y mejorar la vida de la gente”.

En definitiva, un encuentro que ha de servir para “compartir experiencias”, en el que demostrar que “la participación ciudadana llega a mejores soluciones y permite construir entre todos y todas una región mejor”. “Una vacuna”, ha concluido José Luis García Gascón, “para prevenir la corrupción al entrar los ojos de los ciudadanos dentro de la administración”.

• El director general de Participación Ciudadana expone en Cartagena el proceso de elaboración de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha