EL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA EXPONE EL TRABAJO REALIZADO PARA ASUMIR LAS TRANSFERENCIAS A SU HOMÓLOGA BALEAR
La directora general de Justicia del Gobierno balear, Sandra Capllonch, ha mostrado su interés por conocer la labor realizada desde la creación de la Dirección General de Justicia en Castilla-La Mancha, de cara a la asunción de las competencias en materia de justicia. Asimismo, la representante del Gobierno balear ha subrayado la excelencia de los trabajos previos y de cómo se está llevando a cabo el proceso de transferencias en nuestra región.
El director general de Justicia, Miguel Marcos Ayjón, ha mantenido hoy en Toledo una reunión de trabajo con la directora general de Justicia del Gobierno balear, Sandra Capllonch.
La representante del Ejecutivo balear se ha mostrado interesada por cómo Castilla-La Mancha está afrontando el proceso de transferencias y ha destacado el “buen trabajo que se ha realizado”, además, Sandra Capllonch ha resaltado “la previsión de este departamento para poder asumir las transferencias”. La directora general de Justicia de Baleares también ha señalado que “siempre es fructífero aprender de los que van delante de uno en el mismo camino”.
Por su parte, el director general de Justicia castellano-manchego ha expuesto en este encuentro los pasos llevados a cabo desde la creación de la Dirección General de Justicia, en septiembre de 2005. En este sentido, Marcos ha incidido en la necesidad de conocer la situación de la planta judicial así como las necesidades de los operadores jurídicos para poder abordar un Plan de Actuación una vez se transfieran las competencias.
Ambos directores generales han coincidido en la urgencia de acercar la Justicia a la ciudadanía, una de las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha una vez se asuman las competencias.