EL DIRECTOR DEL MUSEO DE SANTA CRUZ MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE BARREDA
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el actual director del Museo de Santa Cruz, Rafael García Serrano, han mantenido un encuentro esta semana para intercambiar impresiones sobre el paso de García Serrano por este emblemático museo toledano y su nuevo destino en el Museo Nacional del Traje.
Barreda agradeció su trabajo por el fomento y el desarrollo de la cultura en Castilla-La Mancha y en especial su notable colaboración con las exposiciones organizadas en el Museo de Santa Cruz.
Rafael García Serrano es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Granda y miembro por oposición del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos desde 1975.
En el año 1984 se incorporó al Gobierno de Castilla-La Mancha como director general de Bellas Artes, previamente entre los años 1974 y 1983 fue director del Museo de Ciudad Real.
Entre los años 1989 y 1990 fue director general de los Museos Estatales del Ministerio de Cultura, cargo que abandonó para hacerse cargo del Museo de San Cruz. Entre los años 1994 a 2000 fue profesor asociado de la Facultad de Humanidades de Toledo.