EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO QUE REGULA LA ANIMACIÓN JUVENIL EN CASTILLA-LA MANCHA
El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy en el Palacio de Fuensalida en Toledo, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, ha aprobado el Decreto por el que se regula la Animación Juvenil en Castilla-La Mancha.
Este Decreto contiene las condiciones de idoneidad para dirigir actividades juveniles en Castilla-La Mancha, la formación de animadores juveniles, el procedimiento para el reconocimiento de las Escuelas de Animación Juvenil y su actividad formativa.
Este Decreto ha sido sometido a información pública de las Escuelas de Animación Juvenil, quienes han podido realizar sugerencias, ha sido sometido a consideración de la Comisión Regional para la Juventud y ha sido informado por el Consejo Consultivo.
A través de este Decreto se crea la Comisión Regional de Animación Juvenil como órgano de apoyo y asesoramiento en materia de animación juvenil. Esta Comisión tendrá entre sus funciones, las de proponer iniciativas que contribuyan al desarrollo de las tareas de animación juvenil en formación y reciclaje, así como la de informar al Director General de Juventud sobre el reconocimiento oficial de las nuevas Escuelas de Animación Juvenil.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo de proyectos de voluntariado.
El objeto del convenio es la financiación de proyectos de voluntariado en la región por parte de la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Además, la consejera de Obras Públicas, Araceli Muñoz, ha informado al Consejo de Gobierno sobre las obras de mejora del abastecimiento a Villarta (Cuenca) que han sido tramitadas como emergencia dada la proximidad del verano y para paliar la situación de gravedad ante el pequeño caudal de agua disponible que hará necesario aportar agua mediante cisternas.
Por último, el Consejo ha aprobado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de acondicionamiento de la carretera CM-1001 entre Robledo de Corpes-Atienza (Guadalajara).



