El Consejo Asesor del IPEX cierra las 133 acciones de promoción exterior de Castilla-La Mancha previstas para el año en curso
Europa es la zona geográfica en la que más actuaciones se van a llevar a cabo con un 48%, seguida de Asia con el 21% de la actividad promocional de las diversas áreas de la región.
Toledo, 24 de marzo de 2018.- El Consejo Asesor del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha mantenido un encuentro esta semana en el que, además de aprobar el acta y memoria de actividades del anterior ejercicio, se ha puesto en común el Plan de Acciones 2018 y ha realizado un análisis estadístico de los números relacionados con internacionalización en la Comunidad Autónoma.
El Plan de Acciones del IPEX se compone de más de 133 actuaciones que tendrán lugar en los cinco continentes. Europa es la zona geográfica en la que más actuaciones se van a llevar a cabo con un 48%, seguida de Asia con el 21% de la actividad promocional de diversas áreas de la región.
En este encuentro también se han puesto sobre la mesa los datos que indican que Castilla-La Mancha, estos tres años de vigencia, las exportaciones han aumentado un 30%, alcanzando un récord histórico y superado la barrera de los 7.000 millones de euros. Se trata de un buen resultado del esfuerzo que realizan las empresas, tal y como ha quedado reflejado en la reunión.
Los miembros del Consejo Asesor han destacado el avance y mejora en la coordinación y cooperación institucional en el ámbito de la internacionalización en Castilla-La Mancha que ha redundado en la optimización de los recursos en beneficio de las empresas de Castilla-La Mancha.
Esta estrategia se sustenta en el desarrollo de un modelo de trabajo común en la creación de acciones de promoción, de programas y de servicios así como en el uso de un calendario común para coordinar las actividades formativas.
La reunión ha estado presidida por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Javier Rosell.