El consejero y el alcalde de Toledo, han firmado hoy la cesión de tres inmuebles municipales donde se llevará a cabo la construcción EDUCACIÓN Y CULTURA CONSTRUIRA UNA NUEVA RESIDENCIA UNIVERSITARIA EN TOLEDO CON 100 PLAZAS
La Consejería de Educación y Cultura construirá una nueva residencia universitaria en el Casco Histórico de Toledo con capacidad para 100 plazas, en el lugar que ocupan tres inmuebles que han sido cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Toledo y otros dos que han sido adquiridos por este departamento regional.
El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, ha firmado hoy con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, la cesión de estos inmuebles, situados en el callejón de los Bécquer, donde la Consejería construirá una residencia singular, no sólo por el lugar en el que se encuentra, sino también por la concepción de restauración de los edificios que conlleva.
Las obras de construcción de esta residencia tienen un presupuesto de 250 millones de pesetas.
En estos momentos se está redactando el proyecto, que se espera tener finalizado a principios de octubre. El plazo de ejecución de las obras será de 16 meses desde la licitación, de forma que se espera que la residencia pueda comenzar a funcionar en el curso 2003-04.
Valverde recordó que la Consejería subvenciona cerca de 2.000 plazas en las 14 residencias universitarias con las que cuenta en Castilla-La Mancha y comentó que si bien la oferta está ajustada a la demanda en el resto de las ciudades, en el caso de Toledo hay un déficit de 400 plazas.
Por ello, tanto el consejero como el alcalde coincidieron en el compromiso de continuar con la colaboración de las administraciones a las que representan para hacer realidad otros proyectos de residencias en la capital regional con los que dar respuesta a esa demanda de plazas.