20/03/1998JCCM

El consejero de Industria y Trabajo visitará la feria este fin de semana 21 EMPRESAS DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN LA 85 EDICIÓN DE LA FERIA DEL CALZADO DE DÜSSELDORF EN ALEMANIA

En Castilla-La Mancha existen en torno a 300 empresas de calzado que dan trabajo a 5.000 castellano-manchegos.


En Castilla-La Mancha existen en torno a 300 empresas de calzado que dan trabajo a 5.000 castellano-manchegos.

El Consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, visitará durante este fin de semana la Feria Internacional de Calzado de Düsseldorf (Alemania), muestra que celebra su 85 edición entre los días 19 y 22 de marzo

En la feria, que cuenta con 10 pabellones y 72.000 metros cuadrados, participan 1.600 expositores de medio centenar de países. Acompañan al Consejero el Director General de Desarrollo Industrial, José Méndez, y el Delegado Provincial de la Consejería en Albacete, José Luis Moreno.

Tras Italia y Alemania, España es el tercer país en el número de empresas expositoras en la feria, entre las que se encuentran 21 empresas castellano-manchegas cuyos stands serán visitados por el Consejero, quien, además, mantendrá diversas reuniones con sus responsables.

La mayor parte de las empresas de calzado de la región proceden de Almansa (Albacete), con representación también de la localidad toledana de Fuensalida.

Castilla-La Mancha es actualmente la segunda región zapatera de España, concentrando en torno al 15% de la producción nacional, tan sólo detrás de la Comunidad Valenciana.

En la región existen en torno a 300 empresas de calzado que dan trabajo directo a 5.000 castellano-manchegos.

Este sector se encuentra localizado en su mayor parte en las comarcas de Almansa (Albacete) y Fuensalida (Toledo), la primera de ellas muy orientada hacia la exportación y la segunda hacia el mercado nacional.

Las exportaciones de calzado de Castilla-La Mancha registraron en 1997 un incremento del 17,3% sobre el año anterior, ventas al extranjero que se dirigen principalmente hacia Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Hong Kong y Alemania.

El calzado es el cuarto producto que más exporta la región y el primero de la provincia de Albacete, de donde procede el 87% de las ventas de calzado castellano-manchego al exterior.

Las Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Industria y Trabajo, apoya el desarrollo de esta importante actividad económica a través de los programas de apoyo a la inversión empresarial, así como en actuaciones de comercialización o en líneas como los módulos de formación y empleo en empresas.

Asimismo durante el año pasado se puso en marcha con el apoyo de la Consejería un centro tecnológico especializado en el sector calzado en la localidad de Fuensalida.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189951

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM