El Consejero de Bienestar Social recorrió diversas casetas de ONG, colectivos y asociaciones TOMAS MAÑAS DESTACA QUE LA FERIA DE ALBACETE “ES UN ESCAPARATE DONDE COMPROBAR LA IMPORTANCIA DE LOS COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS”
El titular de Bienestar Social ha recalcado durante su visita a los stand de los colectivos de discapacitados y asociaciones de mujeres, que contarán con el apoyo de la Consejería en todo aquello que suponga “mejorar las condiciones de vida y la igualdad real”.
El titular de Bienestar Social ha recalcado durante su visita a los stand de los colectivos de discapacitados y asociaciones de mujeres, que contarán con el apoyo de la Consejería en todo aquello que suponga “mejorar las condiciones de vida y la igualdad real”.
El Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha visitado durante esta mañana las distintas casetas que ONG, colectivos de mujeres y asociaciones de discapacitados psíquicos y físicos tienen en la Feria de Albacete. Durante su recorrido, Tomás Mañas ha departido con los que la Consejería mantiene diferentes convenios de colaboración.
En declaraciones a los medios de comunicación, el Consejero de Bienestar Social ha destacado que la Feria de Albacete “es un excelente escaparate en que se puede comprobar como ha crecido la importancia de estos colectivos”. Para Tomás Mañas, estas asociaciones han pasado de ser algo minoritario, “convirtiéndose en algo esencial para nuestra sociedad”.
En este sentido, el titular de Bienestar Social ha recorrido los stand de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (COCEMFE-FAMA), la de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos, ASPRONA, La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, la de Enfermos con Alzheimer, así como la caseta de Cooperación Internacional y la de las asociaciones de Mujeres y Amas de Casa, entre otras.
Durante su recorrido por la Feria de Albacete, el Consejero ha destacado la labor que realizan este tipo de asociaciones, destacando que “tienen y van a seguir teniendo el apoyo de la Consejería, para todo aquello que suponga mejorar las condiciones de vida y la igualdad real de personas con discapacidad”.
En este sentido, recordó que tan sólo en Albacete, el Gobierno regional está invirtiendo durante el presente año casi 2.000 millones de pesetas en gastos de actuación para personas con discapacidad, además de otros 250 millones en el capítulo de Mujeres.
De esta manera las casetas de las asociaciones de mujeres, como la de “Los Llanos” ha sido también parada obligado para Tomás Mañas, donde se ha felicitado del alto grado de concienciación alcanzado por las mujeres castellano-manchegas en tan poco tiempo. Para el responsable del área de Bienestar Social, es muy loable que “las mujeres se encuentren en estos momentos en verdaderas condiciones de competir con los hombres en todos los niveles de la vida”, reconociendo, sin embargo, que “todavía tenemos que seguir esforzándonos para eliminar las actitudes discriminatorias que pueden observarse en muchos ámbitos de la vida profesional, familiar y social”.
Durante su recorrido por los distintos stand de la Feria albaceteña, Tomás Mañas ha estado acompañado en el recorrido por el Director General de Servicios Sociales, Luis Mas, y la Directora General de la Mujer, Aurora Navarro.