imagen de la noticia
13/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El presidente regional ha realizado una visita a este centro educativo

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano recibirá más 180.000 euros para el desarrollo de tres proyectos de innovación

Durante su intervención, Amador Pastor ha explicado que serán tres proyectos, el primero de ellos denominado ‘Miope’ y que abordará un modelo virtual orientado a la programación en la educación. El segundo de ellos ‘Innovadron’ abordará la inmersión en las tecnologías disruptivas mediante drones y el tercero bajo el nombre de ‘Edu Smart’ que tratará sobre la domotización.
 
El CIFP ‘Virgen de Gracia’ cuenta en la actualidad con 917 alumnos y el Ejecutivo autonómico ha destinado alrededor de 1,3 millones de euros en obras de rehabilitación y reforma con las que se ha actuado en diferentes aulas y espacios comunes además de realizar equipamiento de maquinaria para mejorar la formación del alumnado de los ciclos formativos.

Puertollano (Ciudad Real) 13 de marzo de 2024. El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real) va a recibir más de 180.000 euros para el desarrollo de tres proyectos de innovación. Lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la visita que ha realizado hoy el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano Garcia-Page, a las instalaciones del centro educativo. 
 

Durante su intervención, Amador Pastor ha explicado que serán tres proyectos, el primero de ellos denominado ‘Miope’ y que abordará un modelo virtual orientado a la programación en la educación. El segundo de ellos ‘Innovadron’ abordará la inmersión en las tecnologías disruptivas mediante drones y el tercero bajo el nombre de ‘Edu Smart’ que tratará sobre la domotización. 
 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que son ya cinco los centros de excelencia con los que cuenta Castilla-La Mancha y que se caracterizan por la innovación, la investigación, la incorporación de la tecnología, el emprendimiento y la internacionalización. 
 

Antes de finalizar su intervención, Amador Pastor se ha referido a los más de 1.000 ciclos formativos con los que cuenta Castilla-La Mancha, así como las más de 55.000 plazas que se ofertan en esta modalidad.
 

CIFP ‘Virgen de Gracia’ 
 

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ cuenta en la actualidad con 917 alumnos y el Ejecutivo autonómico ha destinado alrededor de 1,3 millones de euros en obras de rehabilitación y reforma con las que se ha actuado en diferentes aulas y espacios comunes además de realizar equipamiento de maquinaria para mejorar la formación del alumnado de los ciclos formativos.
 

En materia educativa, el Gobierno de Garcia-Page ha destinado en la pasada legislatura más de 30 millones de euros en inversiones en Puertollano de los más de 67 millones de euros que se han invertido en la provincia de Ciudad Real. 
 

Durante su visita a este centro educativo el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández y el delegado provincial del área, José Caro, así como el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, entre otros.  
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/379934

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Inauguración de la reforma del Centro Integrado de Formación Profesional ´Virgen de Gracia´ (Educación)

  • imagen de la noticia

    Inauguración de la reforma del Centro Integrado de Formación Profesional ´Virgen de Gracia´ (Educación)

  • AMADOR PASTOR- TRES PROYECTOS INNOVACIÓN

  • AMADOR PASTOR- FORTALEZAS FORMACIÓN PROFESIONAL