EL CENTRO CULTURAL MANCHEGO DE BARAKALDO CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
Fundado en 1959, cuenta con 185 socios. La mayoría de los fundadores proceden de Moral de Calatrava (Ciudad Real).
El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, ha participado en los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Centro Cultural Manchego de Barakaldo. Este centro manchego, fundado en 1959 y que cuenta con 185 socios, desarrolla a lo largo del año una serie de actividades de tipo cultural con el objetivo mantener y divulgar nuestra cultura regional.
Los actos, celebrados este fin de semana, consistieron en la celebración de una misa, en la capilla del Colegio de la Inmaculada, en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Posteriormente, tuvo lugar una exhibición de txistularis y dantzaris de Barakaldo y de jotas manchegas a cargo del grupo de folklore Aires de Ronda, de Carpio de Tajo (Toledo).
Después, en la sede del Centro cultural manchego, tuvo lugar el acto institucional de homenaje a los socios fundadores, la mayoría nacidos en Moral de Calatrava (Ciudad Real). Junto a Maza asistieron el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y el alcalde de Moral, José María Molina, entre otras autoridades.
El presidente de la Casa, José Antonio Torrubia, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, por su apoyo y colaboración.
Por su parte, y en nombre del presidente Barreda, Maza felicitó a los socios y les entregó una placa como reconocimiento a la labor que desempeñan para mantener vivo el espíritu de Castilla-La Mancha en esta tierra vasca.