El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa concederá 3.000 millones de pesetas a este fin ECONOMÍA Y EL BDCE FIRMAN UN CONVENIO PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES EDUCATIVAS
La consejera de Economía y Hacienda, María Luis Araújo, y el gobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (BDCE), Raphäel Alomar, han suscrito hoy un convenio por valor de 3.000 millones de pesetas para la financiación de infraestructuras educativas en Castilla-La Mancha.
El BDCE administra el denominado “Fondo de Desarrollo Social del Consejo de Europa” que es quien financia sus actuaciones. Dicho Fondo se convierte en préstamos hacia los países integrados en el Consejo que se conceden a regiones o Estados para que promuevan acciones de desarrollo social o económico.
En este caso, la Consejería de Economía y Hacienda viene trabajando desde mediados de año en la consecución de uno de estos préstamos para acometer un ambicioso plan de inversiones educativas, derivadas del reciente traspaso de competencias en materia de enseñanza no universitaria. Este proyecto incluye la ejecución de obras de construcción y mejora de colegios, institutos, así como el equipamiento informático y de instalaciones de los mismos.
Dicho proyecto, para cuya aprobación, entre otros aspectos, es necesario acreditar nuestro nivel de solvencia y seriedad en la gestión financiera, ha sido recientemente aprobado por la Comisión