EL "AUTOBÚS SOLIDARIO" RECORRERÁ LA REGIÓN CONCIENCIANDO SOBRE COOPERACIÓN AL DESARROLLO
El autobús informará sobre la aportación que realiza Castilla-La Mancha en el programa de Ayuda al Desarrollo y en el que se invertirá, durante el presente año, más de 25,5 millones de euros.
Sensibilizar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos, a través de la Cooperación al Desarrollo, es el objetivo de la campaña que está realizando la Consejería de Bienestar Social, y cuyo principal exponente es el autobús solidario, que esta mañana ha presentado el titular de este departamento, Tomás Mañas.
Durante el acto de presentación, el consejero de Bienestar Social ha destacado que este autobús informará también a los castellano-manchegos sobre la actuación que el Gobierno regional está haciendo en Cooperación al Desarrollo, una acción que supone que durante el presente año se haya incrementado el presupuesto para este fin en cerca de un 60%, superando los 25,5 millones de euros que se destinarán a proyectos de cooperación con el Tercer Mundo.
Así, para acercar esta realidad a los ciudadanos, y muy especialmente a los escolares y al tejido asociativo de la región, se ha invitado a más de 400 colegios y asociaciones de mayores, mujeres y jóvenes a que participen y visiten el autobús solidario.
Durante su recorrido por la región, el autobús solidario ofrecerá información para que los ciudadanos puedan realizar su aportación a la Cooperación Internacional, una aportación que podrá ser económica una vez que se apruebe la Ley de Cooperación y se cree el Fondo Regional.
El autobús comenzará su periplo hoy en la localidad toledana de Illescas, desde donde visitará la provincia de Toledo hasta finalizar el 3 de febrero. Posteriormente, recorrerá Ciudad Real, comenzando por la capital, y finalizando el sábado día 8 en Alcázar de San Juan. Tras lo cual continuará en Albacete, hasta el día 15 que visitará Almansa. Continuará en la provincia de Cuenca hasta día 22 y, por último, recorrerá Guadalajara, finalizando en Sigüenza el 1 de marzo.
En total serán más de 823.000 personas las que tendrán la oportunidad de visitar este autobús y conocer, de primera mano, las actuaciones que en materia de Ayuda al Desarrollo está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.



